Gimnasio en el trabajo

Entre reuniones, informes de última hora, compromisos con clientes y mil tareas pendientes más, encontrar el momento para realizar ejercicio físico puede ser realmente complicado, dando como resultado trabajadores más estresados y bajas laborales por este motivo. Pero ¿y si fuera posible traernos el gimnasio al trabajo? Esa misma pregunta se debieron hacer David Bello […]

oficinaEntre reuniones, informes de última hora, compromisos con clientes y mil tareas pendientes más, encontrar el momento para realizar ejercicio físico puede ser realmente complicado, dando como resultado trabajadores más estresados y bajas laborales por este motivo. Pero ¿y si fuera posible traernos el gimnasio al trabajo?

Esa misma pregunta se debieron hacer David Bello y Ángel Párraga al fundar Benefits Body & Mind, una de las primeras empresas españolas especializadas en entrenamiento personal y masajes en el lugar elegido (en este caso, en la propia empresa), con el objetivo de reducir el estrés en los trabajadores, aumentando su productividad, disminuyendo las bajas laborales, fomentando el trabajo en grupo y aumentando el sentimiento de pertenencia.

Una idea innovadora que nació al detectar una oportunidad de mercado importante, tal y como ellos mismos declaran:

«Realizamos un estudio de mercado y vimos que las empresas españolas tenían un gasto anual de 7.312 millones de euros en bajas laborales, distribuidas en un 40% por estrés y un 50% por dolores físicos. Decidimos dar el paso y ofrecer nuestros servicios a las empresas. Así nació Benefits Body & Mind.»

Este servicio se realiza de forma exclusiva para cada empleado, con sesiones personalizadas según su estado físico y de una manera que puedan ejercitarse mientras, de alguna manera, les resulta divertido.

Con un pequeño espacio en la oficina, es posible realizar masajes antifatiga y disminuir el estrés con pilates o boxeo.

Una buena idea para entrar a las reuniones con mejor cara, ¿no os parece?

Fuente | Expansión

También te puede interesar