Escrito por

Gucci y Bulgari recaudan fondos para una buena causa

Cada vez son más las marcas de moda que crean colecciones destinadas a la recaudación de fondos para colaborar con alguna ONG. Personalmente, creo que se podría destinar un porcentaje mayor de beneficios ya que debe producirse un aumento de ventas por este motivo, sin embargo, mejor es un 25% (que es lo que donara Gucci esta vez), que nada.

En primer lugar, Gucci ha creado una reedición de la colección Tatto Heart, compuesta por zapatos y bolsos decorados en estilo maison y con fondo blanco. Com he dicho, Gucci donará el 25% de los beneficios obtenidos en los 20 países en los que se venderá esta colección, disponible desde el 19 de noviembre al 31 de enero. Esta marca colaborará con UNICEF, concretamente en el área del África subsahariana.

También Bulgari prepara una acción solidaria para colaborar con la campaña mundial de Save The Children, titulada Reescribamos el futuro. Su objetivo es ayudar a esta ONG a promover y defender los derechos infantiles y lo hará recaudando diez millones de euros hasta final del próximo año (cuando esta marca joyera cumplirá 125 años). De estos diez millones, sólo uno será donado a la organización (si antes hablábamos de un 25%, Bulgari reduce su donación a un 10%). Todo ello se hará a través del lanzamiento de una nillo de plata que llevará incrustado el logotipo de Save The Children en la parte interna, rindiendo tributo a los orígenes orfebres de Sotirio Bulgari, el fundador de la firma. El anillo estará disponible en tiendas de todo el mundo desde el 1 de febrero hasta el 31 de diciembre del próximo año.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?