Escrito por Tendenzias

Hierbas aromáticas: conócelas y ¡úsalas!

¿Qué sería de unos callos o un puchero si no lo aromatizara una buena mata de hierbabuena? ¿Y un salmón marinado sin su cobertura de eneldo? Las hierbas aromáticas son muy importantes en nuestra gastronomía, aportándo a cada plato un sabor y un olor especial y único. El olfato es parte fundamental a la hora de alimentarnos y estas hierbas milenarias hacen que sea una delicia activar este sentido junto con el del gusto. Un pequeño resumen de algunas de ellas pueden ayudarnos a conocerlas mejor y saber en qué platos se acentúa mejor su sabor.

Empecemos por el laurel, muy usado en los “potajes” de legumbres por su efecto digestivo. Ideal complementando platos de carne y en numerosas recetas de caza. Las hojas una vez cocinadas se apartan del guiso.

La albahaca o hierba real, sumamente olorosa y de las más apreciadas en la cocina. Podemos encontrarla fresca en pequeñas macetas en la mayoría de los hipermercados. La albahaca le va muy bien al tomate y al ajo. Podemos degustarla, por ejemplo, en la ensalada Capresse acompañada de rodajas de queso mozarella.

El romero, no sólo utilizado en la elaboración de platos sino también como ambientador natural en la casa quemándolo con un poco de alcohol cuando la mata está completamente seca. De hecho tiene un ligero sabor a incienso, ideal para condimentar carnes blancas y verduras como el tomate y la berenjena.

Y ahora que están tanto de moda las ensaladas con multitud de hierbas vamos a recomendar las más sabrosas. En una ensalada de hierbas y plantas silvestres se utilizan aquellas que nos ofrece la naturaleza según el momento y la temporada. Deben estar siempre frescas y tiernas. Los más conocidos son los berros,la acedera, el ruibarbo, el diente de león…una amplia gama donde escoger según las preferencias del que las consume, suaves, picantes, amargas, ácidas. ¿Te atreves a explorar nuevos sabores?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?