Ideas originales para tu boda 2014

¿Quieres hacer algo distinto en tu boda, que se salga de la típica ceremonia en la iglesia, o en el juzgado, y del banquete con todo el protocolo nupcial? De cara al día más importante de tu vida hay multitud de opciones diferentes que pueden servirte de ideas para darle a cada aspecto de tu […]
Belleza10.es

¿Quieres hacer algo distinto en tu boda, que se salga de la típica ceremonia en la iglesia, o en el juzgado, y del banquete con todo el protocolo nupcial? De cara al día más importante de tu vida hay multitud de opciones diferentes que pueden servirte de ideas para darle a cada aspecto de tu boda un toque especial. Te contamos algunas.

bodas originales

Índice del artículo:

  1. Despedida solteros originales
  2. Invitaciones originales para la boda
  3. Ideas originales para la ceremonia
  4. Ideas originales para el banquete
  5. Fotos originales para la boda
  6. Vestido Vintage
  7. Regalos originales en la boda
  8. Luna de miel
  9. Video de bodas originales

Las bodas tradicionales o quizás las que son del todo predecibles, son sin duda ideales para las parejas que deseen una boda totalmente planeada, pero lo cierto es que podemos contar con una celebración divertida y que se salga de la norma y que bien comenzar con una despedida de soltero/a que sea original.

Despedida de solteros originales:

ideas-originales-para-tu-boda-2014-despedida-soltero

Si estáis hartos de las típicas despedidas que se limitan a una cena, espectáculo y copas, no os preocupéis, tenéis infinidad de opciones para celebrar, juntos o por separado, que os casáis. Si os gusta el mar, ¿por qué no alquiláis un fin de semana un velero y pasáis unos días recorriendo la costa, haciendo de cada puerto una fiesta, en el rincón del mundo que más os apetezca? Una de las rutas más solicitadas es la que va de Denia a Ibiza en un fin de semana por lo que es una buena idea para poder prepararnos para el matrimonio. Otra buena opción, ideal para descargar adrenalina antes de la boda y disfrutar con tus amigos, es organizar un viaje de aventura durante un fin de semana, como el que te propone Viajes con Imaginación: una noche de terror con todos vuestros amigos, en una casa rural tematizada, en la que un equipo de actores y una esmerada preparación harán que paséis una noche de muerte. En el caso de que estés buscando una despedida algo más espiritual, en City Yoga te preparan un plan especial para pasar una tarde con tus amigas: una clase de yoga sólo para vosotras, un masaje y un zumo, todo muy zen.

Invitaciones originales para la boda:

invitaciones de boda originales diferentes aviso facebook mr wonderful

También podéis innovar en el tema de las invitaciones: en lugar de encargarlas a una imprenta, ¿por qué no las escribís a mano, personalizándolas según a quien vayan destinadas? El resultado será mucho más personal, y más cercano. Además, podéis incluir en cada invitación un recuerdo o una anécdota que hayáis vivido con la persona a la que va destinada, que sentirá que os habéis tomado la molestia de escribirle exclusivamente a él. Y lo mejor de todo es que pasaréis un buen rato escribiendo y ahorraréis dinero. Si os gusta la tecnología también podéis hacer un blog o diario en Internet, o crear una página web en la que los invitados puedan consultar todos los datos de la boda: fecha, lugar, mapa de la celebración, lista de bodas, libro de firmas… e incluso, después de la boda, podéis colgar las fotos para que quien quiera pueda descargárselas. ¡Seguro que os lo agradecen! También puedes echar mano de las redes sociales y abrir un grupo en Facebook al que todos los invitados pueden irse sumando.

Ideas originales para la ceremonia

ideas-originales-para-tu-boda-2014-boda-mar

Si eres atrevida y original, y la idea de casarte en una iglesia o en un juzgado te parece demasiado tradicional, tienes muchas otras posibilidades para que tu boda tenga un toque original y sea inolvidable, tanto para vosotros como para vuestros invitados. ¿Qué te parecería casarte en el mar? A lo largo de toda la costa española existen empresas dedicadas al alquiler de catamaranes, yates a motor y veleros para celebrar bodas. Lo podéis hacer de manera íntima alquilando una pequeña embarcación o algo más «grande» celebrando un minicrucero de un par de días.

Ideas originales para el banquete:

ideas-originales-para-tu-boda-2014-boda-estilo-chill-out

Quizá os apetece hacer algo diferente en el banquete, que se salga de la típica comida seguida de barra libre y baile. Una opción divertida puede ser hacer una boda temática, en la que todo esté ambientado de la forma que más os guste y más se adapte a vuestra personalidad: decoración, trajes, menú, regalitos, invitaciones, música, etc. De cara al tiempo de barra libre, si quieres que a tus invitados se les haga la boca agua puedes optar por una fuente de chocolate, que os prepararán con trozos de fruta, gofres, nubes, profiteroles y otros dulces cortados, endulzará vuestro día. Cada invitado podrá coger con los palillos los trozos de fruta y dulces que le apetezcan, y darles un baño de chocolate con leche o blanco. ¡Irresistible! Otra opción es hacer la barra libre con un concepto diferente: una barra libre chill out será perfecta si entre los invitados hay mucha gente joven y si celebráis la boda al aire libre, el resultado será espectacular: camas y mesas bajitas, cócteles, luces y música a la última. Si la idea os seduce, podéis contactar con un catering especializado, ellos se encargarán de prepararos una barra libre muy especial. Nuestra recomendación: para hacer vuestra barra libre aún más original y chic: contratad un servicio de coctelería, no os arrepentiréis.

Fotos originales para la boda:

ideas-originales-para-tu-boda-2014-fotos-originales

Por último, podéis comprar cámaras de fotos desechables y colocar una en cada mesa, para pasar a recogerlas todas después. ¡Las fotos de los invitados suelen ser mucho más divertidas y entrañables que las del fotógrafo, lo comprobaréis al revelarlas!.

Vestido vintage:

vintage-wedding-dresses

Si llevas tiempo buscando vestido y no encuentras nada original, quizás la solución esté más cerca de lo que crees. Mira las fotos de los viejos álbumes de tu familia, puede que con unos retoques el traje que llevó tu madre o, incluso, el de tu abuela, sea lo que estabas buscando. Además, tendrá un valor sentimental que no tendría un vestido recién comprado, ¡y podría convertirse en una tradición familiar! Una vez tengas el vestido en tus manos sólo tienes que llevarlo a una modista, y ver con ella qué arreglos necesita y qué cambios te gustaría incorporarle.

Regalos originales en la boda:

200271182-001

Se acabaron las figuritas de cristal o cerámica y las peladillas. Si quieres sorprender a tus invitados con un regalo que verdaderamente les guste y les recuerde a vosotros, hay múltiples ideas que te pueden venir bien, y que harán de la entrega de regalitos un momento especial. El abanico de opciones es inmenso, depende del presupuesto que tengáis, y del tipo de regalito que queráis hacer. Puedes contratar a un par de caricaturistas o retratistas, como esos que se ven en los parques y plazas, para que hagan caricaturas de todos los invitados, será un recuerdo que guardarán y que siempre les recordará el día de vuestra boda. Otra idea, que podríais hacer vosotros mismos, es grabar un CD con vuestras canciones favoritas, diseñar una carátula recordatorio y llevar el original a cualquier sitio en el que copien este tipo de discos, y entregárselos a los invitados. Además, podéis utilizar el CD como música de ambiente durante el banquete. También podéis comprar jabones artesanales, que además de ser preciosos huelen de maravilla. Los empaquetan individualmente con la etiqueta de recordatorio que vosotros queráis. Tienen muchísimas formas y olores, seguro que encontráis uno que os guste.

Luna de miel:

ideas-originales-para-tu-boda-2014-luna-de-miel

¿Puede haber algún destino para vuestro viaje de novios mejor que el mundo entero? Star Alliance te ofrece la tarifa Vuelta al Mundo: un solo billete con el que podréis viajar por donde queráis, con una duración de entre diez días y un año, a lo largo de 155 países, con un mínimo de 3 paradas y un máximo de 15 y con la posibilidad de viajar en turista, preferente y primera. Egipto es un destino clásico para la luna de miel, pero seguro que en ningún viaje disfrutarás tanto de sus encantos como en el que os propone Viajes con Imaginación, con . En este viaje, en el que se aúna turismo con intriga, aventura y diversión, además de conocer Egipto participaréis en una investigación sobre una misteriosa tumba, que se irá desarrollando por todo el país. El viaje combina una estancia en El Cairo con un crucero por el Nilo. ¡Descubre el misterio!

Video de bodas originales:

Otros artículos de interés en BodaRossa:

También te puede interesar