Escrito por Tendenzias

Cómo hacer un tocado para una boda

En Bodarossa vimos hace poco cuáles eran las cosas necesarias para una boda, y aunque los tocados no es que sean imprescindibles, lo cierto es que son tendencia actualmente y es por ello que os queremos ayudar a que podáis llevar uno para que vuestro vestido de novia se vea más bello y elegante. Os explicamos cómo hacer un tocado para una boda.

Índice del artículo:

  1. Tocado de boda para novias
  2. Tocado de boda para invitadas
  3. Video de cómo hacer un tocado de boda sencillo

Tocado de boda para novias:

  • El material principal que se necesita para hacer un bonito tocado de novia será un alambre que te permita moldear con la forma de tu cabeza y que luego puedes cubrir con un hilo de seda por ejemplo.
  • Una vez has formado el “esqueleto”o cuerpo del tocado, elegimos un poco de tul y unas plumas y quizás algún complemento dorado o con brillantes.
  • La clave estará en coger todos esos elementos y cortarlos con alguna forma que tenga estilo, por ejemplo en forma de flor, y que nos permita colocarlos juntos y pegados sobre el alambre que os he mencionado.
  • De este modo, el alambre cubierto por ejemplo con hilo de seda en blanco, podemos colocarnoslo como si fuera una diadema a la que habremos añadido los detalles mencionados.

Tocado de boda para invitadas:

  • Para la invitadas, podéis apostar por hacer un tocado muy sencillo, y además muy moderno que podemos incluso llevar en otras ocasiones más allá de un boda.
  • Necesitaremos un poco de tela, de seda o de cualquier otro material que nos parezca llamativo o elegante para el pelo.
  • Podemos hacer una especie de diadema con la que crear una especie de bandana para nuestro cabello. Es mejor apostar por un diseño que no sea muy grueso, aunque podemos dejar un trozo de tela que sea algo más grande en la zona del pelo, y hacerlo más fino en la parte de la frente.
  • Además podemos comprar clips o agujas que tengan flores o lazos o detalles que sean destacados y colocarlos, cosidos o pegados, a la diadema que hayamos creado.

Video de cómo hacer un tocado de boda sencillo:

Otros artículos de interés en BodaRossa:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?