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Importancia de la leche en nuestra dieta

La leche o su aporte de calcio más específicamente es fundamental en nuestra dieta, ya seamos niños, o adultos, porque contribuye a que se mantenga la masa ósea, por lo tanto ayuda prevención de osteoporosis. En este artículo queremos contarte algunas de las virtudes de este producto y cómo beneficia a la salud.

Los especialistas recomiendan tomar leche diariamente, para el recién nacido la mejor leche es la materna. Su consumo habitual disminuye en un 60% el riesgo de contraer cáncer de mama. Además está demostrado que destruye las bacterias nocivas del organismo, reduce el colesterol de la sangre, favorecen el funcionamiento intestinal y pueden prevenir el cáncer de colon.

Existen diferentes tipos de leche dependiendo de su procedencia, vaca, cabra, camella… o su tratamiento, leche entera, semidesnatada, desnatada, en polvo, condensado, enriquecida…

La grasa de la leche es fácil de digerir, porque se encuentra en forma de pequeños glóbulos rodeados de una capa fina protectora. La lactosa, que es el azúcar de la leche, es cierto que provoca intolerancia y alergias en algunas personas, (hablaremos con más detalle de este tema más adelante) no se da en cantidad significativa en ningún otro tejido, animal o vegetal.

En un estudio publicado en Estados Unidos en 2002 (aún no se ha desmentido) se publicó que el calcio ayuda a adelgazar, y a que la barriga desaparezca.

Parece que los planes de adelgazamiento basados en la leche y/o el requesón se están haciendo muy populares. Como siempre te recomendamos que consultes con un especialista antes de seguir cualquier tipo de régimen.

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