Escrito por Tendenzias

Incluye la soja en tu dieta, por tu salud

La soja es una planta de la familia de las leguminosas, como los garbanzos o las lentejas, de origen asiático. Muchos emperadores orientales la consideraron una de las cinco semillas sagradas, junto con el arroz, el trigo, la cebada y el mijo, y su nombre en chino significa carne de campo, por la gran cantidad de proteínas, además de calidad, que contiene. También aporta sales minerales, oligoelementos y enzimas.

Referente a las grasas, contiene en su mayoría las insaturadas, que son menos dañinas. Además los glúcidos de la soja tienen la particularidad de no contener lactosa, de ahí que su leche y el yogur de soja estén indicados para las personas que padecen intolerancia a ésta. Tomando leche de soja en la dieta, en vez de vaca o cabra, prevenimos el riesgo de sufrir enfermedades coronarias y bajamos el nivel de colesterol en sangre.

Por si fuera poco la soja contiene muchísimo potasio, fósforo y magnesio, además, hierro, vitamina E, y del grupo B fundamentales para el crecimiento. Por su alto contenido en hierro y proteínas es ideal en estados de desnutrición y anemia.

En la dieta a partir de los cuarenta, debería haberse empezado antes, se recomienda tomar 50 gramos diarios de esta legumbre porque protege de la osteoporosis. Las personas diabéticas también deben incluirla en su alimentación porque investigaciones recientes demuestran que reduce las complicaciones renales causadas por la diabetes, a esto se suma que los hidratos de carbono presentes en la fibra de soja disminuyen el nivel de azúcar en sangre.

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