Instrucciones para proteger la piel del frío

Hasta ahora le hemos dado mucha importancia a proteger la piel contra los rayos ultravioletas del sol, y hemos recomendado usar protección también en invierno; pues bien con el frío, tu piel también debe estar al 100%, porque se puede producir manchas rojas, sequedad, sensibilidad... ¡tu piel pide mimos a gritos, dáselos! En invierno la […]

Hasta ahora le hemos dado mucha importancia a proteger la piel contra los rayos ultravioletas del sol, y hemos recomendado usar protección también en invierno; pues bien con el frío, tu piel también debe estar al 100%, porque se puede producir manchas rojas, sequedad, sensibilidad… ¡tu piel pide mimos a gritos, dáselos!

En invierno la piel, por efecto de los cambios de temperatura entre el frío y de la calle y las calefacciones, se seca más, y su elasticidad se resiente, se pueden formar las llamadas arañas vasculares, unas rojeces en las mejillas y las aletas de la nariz en forma de venitas que se rompen y se quedan para siempre como pequeñas arañas sobre el cutis.

El frío también debilita la barrera de la piel, la capa hidrolipídica, y debemos protegerla debidamente, a tu crema diaria hidratante añade una más fuerte y además que sea nutritiva. Añade un plus de antioxidantes para que tu piel pueda defenderse mejor. La piel que rodea los labios, ojos y la de las manos tienen una piel muy fina, rotégelos con cacao (también los hay de sabores y con protección solar) y cremas específicas.

Hemos hablado del cutis y del cuello, pero especialmente sensible también están tus manos en esta época del año. Los consejos son básicamente los mismo, hidratación, hidratación e hidratación.

El uso y abuso de los gorros harán que tu cuero cabelludo sude en exceso, lo que debilita la cutícula y, como la mayoría están fabricados con fibras artificiales, electriza el pelo. Tú misma has comprobado cuál es el resultado.

3.90 / 5
3.90 - 47 Votos

También te puede interesar