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¿Jamón serrano prohibido en la dieta?

jamonNo podemos engañarnos, las partes blancas del jamón, eso que le da tanto sabor y diferencia el jamón ibérico del resto es grasa y por tanto, enemigo de la dieta. ¿Pero significa eso que no podamos sacarle lo bueno y aprovecharlo para llevar una dieta equilibrada?

En primer lugar, cabe tener en cuenta que el jamón procede de la parte más sana del cerdo, siendo mucho más sano de lo que las leyendas comentan sobre él, sobre todo, por lo que acabamos de comentar y que hace referencia a las partes blancas de grasa. Pese a esto, es uno de los pocos alimentos que nos permite disfrutar de un buen sabor engordando poco. Esto es así porque la mayor parte del jamón es proteína, siendo la parte de grasa únicamente las partes blancas, que se pueden eliminar con facilidad (al menos las partes de los bordes que representan la mayor parte de grasa de cada pieza).

Además de esto, el jamón es rico en vitamina B2 y Zinc, aumentando todavía más su riqueza como alimento. Además, como hemos comentado es rico en proteínas, más todavía que el cerdo blanco por tener una mayor curación.

Así que ya sabéis, si queréis cuidar la línea, mantened una dieta equilibrada y en ella, no os olvidéis el jamón, que acompañado de aceite y un poco de tomate se convierte en un alimento exquisito y sano.

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