Escrito por

Jil Sander, moda minimalista

Hoy me gustaría hablar de una de mis firmas de ropa favoritas, Jil Sander. Su fundadora nación en Alemania y después de graduarse en ingeniería textil comenzó a colaborar en el mundo de la moda con algunos contactos de los Ángeles. En el año 68 nace oficialmente Jil Sander GmbH. El minimalismo por el que se caracteriza esta marca se basa en la contraposición con la tendencia de los 70 a usar modelos pomposos y de gran colorido. Esto no gustó en las pasarelas parisinas y no tuvo éxito hasta los años 90.

Para este verano, Jil Sander nos trae muchos vestidos largos y muy minimalistas, poniendo el acento en tejidos sedosos y muy vistosos. Los cortes varían pero en general son vestidos amplios, que no acentúan la silueta femenina pero que tienen pinta de ser muy cómodos. La colección se llama Ready to wear y es una maravilla.

¿Sabéis que en los noventa esta firma era la más usada por las ejecutivas? A menudo nos encontramos con colecciones que son muy bonitas para ver y para imaginar pero desde luego no para ponérselas para todos los días. Una de las cosas que tiene Jil Sander es que hasta los modelos más chillones son perfectamente llevables para todos los días.

Prestad a tención a las fotografías; ¡¿No os encanta el vestido blanco?! Merece la pena que sigáis con atención las tendencias de esta firma porque otra cosa no pero elegantes son un rato. La firma tiene también una sección de moda de hombre, ¡y perfumes maravillosos!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?