Juguetes sexistas

El otro día me contaron una historia muy interesante de una niña que iba por la calle y vio a otros niños jugando con espadas hechas de globo, la niña se acercó al payaso para que le diera una espada y sin embargo le regaló una flor. La niña tiró la flor y le pidió […]

El otro día me contaron una historia muy interesante de una niña que iba por la calle y vio a otros niños jugando con espadas hechas de globo, la niña se acercó al payaso para que le diera una espada y sin embargo le regaló una flor. La niña tiró la flor y le pidió la espada para poder ir a jugar con los niños.

Esto me hace pensar en la cantidad de elementos condicionantes que se encuentra una mujer desde que nace hasta que muere. Muchos padres dan por hecho que por ser niñas sus hijas tienen que jugar con Barbies pero lo cierto es que les encanta jugar con Robots, Muñecas, coches, cocinas y casi cualquier cosa que esté a su alcance. Es muy importante no condicionar a nuestros hijos con roles y tópicos adultos.

Un padre me contaba el otro día que el no condiciona a su hija con tipos de juguetes pero que sin embargo ella prefiere jugar con muñecas de “Hello Kitty”. ¿Alguien se plantea de verdad el daño que hace la televisión?

El problema de no controlar este tipo de entorno con respecto a nuestros niños, es que cuando crezcan se encontrarán con mil barreras que no superarán. “Es que las mujeres sois ñoñas, las mujeres pasáis de la violencia, las mujeres sois más dadas a la dispersión etc” Frases como estas tengo que oír cada día, y la verdad es que me revientan porque además de ser falsas se dan  en un ambiente de trabajo.

También te puede interesar