Escrito por Tendenzias

¿Kate Moss plagia en su colección para Topshop?

La semana pasada, Kate Moss presentaba su colección navideña para Topshop. Este lanzamiento ha sido todo un éxito, habiendo dos prendas de esta colección que se agotaron en su primer día de venta. ¿La razón? Quizás sea que la propia modelo lució algunas de estas prendas en algun momento a modo de presentación.

A raíz de unas declaraciones de esta modelo con faceta de diseñadora, se pudo saber que uno de sus vestidos de leopardo está inspirado en una camiseta del mismo estampado que usó durante la adolescencia. Es en este momento cuando desde la revista Marie-Claire se preguntan hasta dónde pueden llegar sus inspiraciones en otros modelos para sus propias creaciones.

La colección de Kate Moss para Topshop se basa en prendas vintage que la modelo ha ido recogiendo a lo largo del tiempo, sin embargo, sin ir a lugares recónditos y remontarnos mucho en el tiempo encontramos el primer paralelismo entre la colección de Topshop y las propuestas de marcas reconocidas. Es el caso de Miu Miu  y un vestido que la firma presentó para la temporada primavera-verano 2008.

Pero las sospechas no acaban en un vestido que puede ser fruto de una simple coincidencia. En unas fotografías algo más antiguas en las que la topmodel aparece junto al que fue su novio Jhonny Deep con un vestido que, ahora y 10 años después, reaparece. Pero no enfundado en el cuerpo de Kate Moss, sino en el de un maniquí de Topshop y atención… ¡En Forever21! La similitud entre estos tres vestidos es evidente.

¿Qué opináis ahora sobre la valía de Kate Moss como diseñadora? Mi opinión es, como suele decir una frase popular, “cada uno, a lo suyo“.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?