Escrito por Tendenzias

La alimentación y el embarazo

¿Qué alimentación debe seguir una embarazada? La alimentación es extremadamente importante en el embarazo, ya que la carencia de algún tipo de alimento o nutriente puede tener consecuencias en el bebé.

Lo principal a tener en cuenta es que no por comer mucha cantidad va a crecer más sano el bebé.  Sí que es cierto que necesitamos comer un poco más, ya que tenemos que mantener una nueva vida, pero es más importante comer de forma variada y equilibrada.

Lo normal en el embarazo es adquirir entre 12 y 14 kg durante todo el periodo. No es bueno coger más peso ni menos, ya que tendrías o un exceso de grasa, o una carencia de nutrientes y vitaminas.

En la alimentación de la embarazada es totalmente imprescindible consumir absolutamente todo tipo de alimentos, sin suprimir ninguno, para así garantizar la llegada de las cantidades correctas de nutrientes y vitaminas al bebé.

Una de las vitaminas más importantes para cualquier mujer y en especial para la embarazada es el ácido fólico, que se encuentra en las verduras de hoja verde, en las legumbres, en el hígado y en los espárragos, y es extremadamente importante consumirla en las cantidades adecuadas especialmente en las primeras semanas de embarazo.

Otra cosa a tener en cuenta es beber mucho líquido y evitar por completo el alcohol y el tabaco.

De todas maneras el médico/a es el que mejor puede estudiar cada caso particular y recomendar una “dieta” adecuada para cada mujer atendiendo a sus costumbres, fisionomía y necesidades, para que su bebé crezca sano.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?