Escrito por Tendenzias

La avena y sus beneficios

La avena es un cereal con una enorme cantidad de beneficios para la salud y un complemento ideal para incluir en nuestro consumo habitual. Es una gramínea de cultivo anual que se recoge a finales del verano y que por aprovecha muy bien los nutrientes del suelo, por lo que apenas necesitan fertilizantes.

A la hora de incluirlo como alimento habitual tenemos que mirar varios de sus atrayentes componentes. Tiene un gran número de proteínas, minerales, vitaminas, fibra y grasas vegetales no saturadas. También tiene hidratos de carbono de fácil absorción, calcio, sodio, potasio, hierro, cinc, cobre y fósforo, y las vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. También contiene pequeñas cantidades de gluten, por lo que NO pueden ser consumidas por celíacos.

Como podemos ver es uno de los cereales más completos y son ideales para los desayunos o las meriendas. Influye de forma muy positiva en el organismo. Es un cereal ideal para incluir en las dietas de adelgazamiento, ya que prolongan bastante la sensación de saciedad. También contiene azúcares de absorción lenta, por lo que los diabéticos pueden consumirla sin preocuparse de una subida brusca de azúcar.

Su fibra y su contenido en ácidos grasos Omega-6 está demostrado que reducen el llamado “colesterol malo” y aumenta el bueno, y protege el estómago de la acidez. Consumirlo de forma habitual también es beneficioso para prevenir las gripes, la calvicie y ayuda a mantener la vista en perfecto estado.

La avena es un cereal al que muchas veces no se le da demasiada importancia, y como podemos ver tiene muchas aportaciones interesantes para nuestra salud y el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?