Escrito por Tendenzias

La capa, un abrigo interesante

capa

En post anteriores nos hemos referido a dos variantes de este abrigo muy particular. Hablamos de la capa, que anteriormente tratamos en el post sobre la poncho o ruana, versión latinoamericana de este tipo de abrigo. La capa fue el abrigo tradicional en Europa durante varios siglos, hasta finales del XIX y comienzos del XX. Se trataba, mas que todo, de un abrigo de caballeros, como trascendió con la llamada capa española. En la actualidad, por el contrario, la capa se ha convertido en un abrigo especialmente diseñado para la mujer. Fue Cocó Chanel quien impulsó esta tendencia, con sus capas a cuadros negros y blancos y mas bien cortas.

capa gabardinaDesde la pasada temporada de invierno, la capa se ha vuelto a poner de moda en Europa y España, y evidentemente esta tendencia va a seguir en el otoño e invierno de este año. La tienda Zara, por ejemplo, tuvo en su catálogo del invierno pasado una docena distinta de capas, y seguramente repetirá con varias de ellas para septiembre. De hecho, en su oferta de verano tiene una capa gabardina, que vemos en la foto del lado derecho.

Lo usual en la capa es que sea unicolor, aunque eventualmente veamos algunas a cuadros; puede tener capucha (hay quienes no les gusta porque dicen pueden parecerse a la caperucita roja), aberturas para los brazos (las hay también tipo manta que se envuelven alrededor del cuerpo) e incluso adornos en el cuello, de piel o imitación de piel, por ejemplo. Su único punto en contra es que algunas la encuentran un poco incómodo para maniobrar. Y es que es, indudablemente, un abrigo que viene mejor en invierno.

capa

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?