La dieta Atkins

Ya te hemos hablado de muchos tipos de dietas a lo largo de este tiempo, dietas para distintas personas en función de su estado o de lo que quieran conseguir (embarazadas, deportistas, obesos) y te hemos dado algunos consejos para llevar adelante cualquier dieta. Pero en este caso queremos hablarte de una de las dietas […]

Ya te hemos hablado de muchos tipos de dietas a lo largo de este tiempo, dietas para distintas personas en función de su estado o de lo que quieran conseguir (embarazadas, deportistas, obesos) y te hemos dado algunos consejos para llevar adelante cualquier dieta. Pero en este caso queremos hablarte de una de las dietas que más está de moda, sobre todo porque es la que siguen muchos famosos. Es una dieta totalmente sana ya que como verás, no se trata de una imposición en la que tengas que centrarte en comer solo un tipo de alimentos o de eliminar otros que son fundamentales de tus comidas, como si ocurre en otro tipo de dietas que pueden encontrarse en la actualidad.

La dieta Atkins se ha convertido, por méritos propios, en una de las más utilizadas a nivel mundial y a la que se han sumado la inmensa mayoría de las famosas de Hollywood, gracias al equilibrio que busca en la pérdida de peso, sin necesidad de pérdidas bruscas pero sí de manera sostenible. Está catalogada -por tanto- dentro de las dietas sanas, y no de aquellas extrañas que a veces oímos en algunos sitios. Eso sí, no te olvides que cualquier tipo de dieta que quieras hacer debe estar supervisada por un especialista ya que al fin y al cabo se trata de nuestra salud y con ella no debemos jugar. No olvides por tanto comentarle a tu médico o a tu nutricionista lo que quieres hacer.

La clave de esta dieta

La clave de la dieta Atkins radica en la disociación de alimentos, es decir, en saber combinar los alimentos que ingerimos de manera adecuada para evitar que al ser digeridos por nuestro organismo se genere grasa en lugares no deseados proporcionándonos, eso sí, la energía necesaria para vivir. Como ves se trata sencillamente de comer lo que realmente requiere nuestro cuerpo, ingerir solo lo que necesitamos para llevar una vida sana.

Aunque veremos la dieta Atkins en otro momento y con más detalle, una de las claves de sus mandamientos es la eliminación de los hidratos refinados que no aportan nada esencial a nuestro organismo más que calorías superfluas. Los hidratos refinados los encontramos en el pan blanco, en las patatas fritas, en los refrescos, etc. Y esta dieta nos aconseja cambiarlos por su versión integral o light, comiendo entonces, pan integral, refrescos light, etc. A la vez elimina también, como no, los fritos, por la gran cantidad de grasas saturadas que acumulan y los dulces, porque no aportan a nuestro organismo más que adición de calorías.

En qué se diferencia la dieta Atkins de la dieta Dukan

La principal diferencia de la dieta Atkins, con respecto a la dieta Dukan, la otra gran estrella nutricional del momento, radica en que la primera no elimina ningún tipo de alimento de la dieta sino que busca el equilibrio, mientras que la segunda se limita a la ingesta de proteínas, lo cuál provoca un déficit de otros componentes fundamentales para nuestro cuerpo. Esto es de lo que te hablábamos al principio del artículo. Lo más importante de esta dieta, y quizás de aquí venga su éxito, es que puedes comer de todo pero manteniendo siempre un pleno equilibrio entre unas cosas y otras.

Como ya intuirás, y si no lo sabes te lo decimos ahora, ninguna dieta funciona si no la combinas con algo de ejercicio. Comer bien y ejercitarte cada día son las claves para conseguir mantener la figura y tu peso ideal. Por eso te dejamos un vídeo en el que podrás ver algunos sencillos ejercicios que puedes hacer en casa sin necesidad de desplazarte a un gimnasio.

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Imágenes: divahair.ro, groupon.com

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