Escrito por Tendenzias

La importancia del ejercicio

El ejercicio es básico cuando se trata de perder peso, de hecho hay estudios que han demostrado que quienes no hacen ejercicio ganan una media de dos kilos al año debido a las calorías que no queman.

Para ser constantes con un entrenamiento diario es importantísimo estar automotivados, ya que no es sólo una cuestión física, también lo es mental. Si lo hacemos de forma monótona terminaremos en más o menos tiempo aburriéndonos y nuestro cuerpo se acostumbrará a los mismos ejercicios y dejará de dar los frutos que tanto ansiamos. Otro dato importante es que cuanto mayor es la diferencia entre el número de calorías que ingieres y las que quemas, más peso perderás. Con cualquier tipo de movimiento perdemos calorías, pero hay actividades más efectivas que otras al igual que a mayor peso, mayor número de calorías perdidas.

¿Sabemos cuándo es demasiado ejercicio? No hay que forzar demasiado la máquina, ya que te cansarás como para obtener el máximo beneficio y además quemarás más grasa si trabajas al 70% de tu capacidad. Sigue una simple norma: mientras hagas ejercicio debes poder pronunciar frases, pero con la necesidad de tomar aire entre ellas.

Para hacernos una idea de la cantidad de calorías que quemamos a lo largo de nuestro día sin darnos cuenta, vamos a hacer un pequeño repaso y verás como llegas a asombrarte:

  • 108 kcal/h perdemos conduciendo nuestro vehículo
  • 108 kcal/h mientras cocinamos, siempre y cuando no estés picando a la vez que guisas.
  • 180 kcal/h fregando el suelo pero si barremos serán 265 kcal. las perdidas.

No imaginabas que se podía hacer ejercicio con gestos tan cotidianos, ¿verdad?. Verás como a partir de ahora todos haremos las tareas del hogar con más agrado.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?