La piel pálida puede deberse a una falta de hierro

¿Tu piel está más pálida de lo normal, se te cae el pelo con mayor frecuencia y tus uñas se rompen con facilidad? Estos son algunos síntomas que provoca la falta de hierro. En muchas ocasiones, síntomas como estos pueden pasar desapercibidos o sin relacionarlos ya que es frecuente que uno pueda sufrir alguno de ellos, […]

¿Tu piel está más pálida de lo normal, se te cae el pelo con mayor frecuencia y tus uñas se rompen con facilidad? Estos son algunos síntomas que provoca la falta de hierro.

Trucos-de-maquillaje-para-la-piel-palida

En muchas ocasiones, síntomas como estos pueden pasar desapercibidos o sin relacionarlos ya que es frecuente que uno pueda sufrir alguno de ellos, pero cuando uno los piensa en conjunto puede ser la señal de estar sufriendo anemia o que los niveles de hierro están bajos.

En el caso de las mujeres en edad fértil tienen mucha más probabilidad de sufrir anemia durante este ciclo ya que con la menstruación hay una pérdida de hierro importante. Otra etapa es el embarazo y la lactancia, un momento en el que aumenta considerablemente el volumen sanguíneo y se necesita mayor cantidad de hierro para el bebé.

Esta falta de hierro suele producir síntomas como la caída del cabello, la piel pálida, cansancio sin poder asociarlo a nada, debilidad, uñas quebradizas, más probabilidad de coger un resfriado, falta de concentración, bajo rendimiento en tareas físicas o cognitivas, hipersensibilidad a los cambios climáticos, etc.

falta de hierro

Para prevenir estos síntomas nuestra mejor opción es apoyarnos en una alimentación equilibrada, rica en vitaminas y el hierro. Para ello incluye en tu alimentación verduras ricas en vitamina C (coles de bruselas, pimientos, patatas..), carnes rojas una o dos veces en semana, cereales integrales, legumbres, etc.

Pero tenemos que tener en cuenta que es difícil que el organismo obtenga todo el hierro que necesita sólo de la alimentación, por eso se recomienda tomar a su vez complementos alimenticios ricos en hierro como puede ser Floradix que puedes encontrarlo tanto en jarabe como en comprimidos.

También sería bueno fomentar los hábitos saludables como puede ser el deporte, evitar el consumo de tabaco y el de alcohol, etc.

La piel pálida puede deberse a una falta de hierro
3.50 / 5
3.50 - 30 Votos

También te puede interesar