Escrito por Tendenzias

La presión social por el matrimonio quita salud y belleza

A día de hoy, muchas mujeres todavía se sienten presionadas por la sociedad y la familia para contraer matrimonio. Mujeres que se ven en la disyuntiva de tener que elegir entre sus propias necesidades y el complacer a quienes quieren.

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La prestigiosa marca de cuidado de la piel SK II ha lanzado una nueva campaña social en el que muestra al mundo entero cómo hay mujeres que son capaces de enfrentarse a las peores barreras para alcanzar sus objetivos, para poder tener el derecho a decidir por sí mismas.

Esto es lo que nos muestra en su película Marriage Market Takeover, que cuenta con testimonios de mujeres chinas que se ven presionadas para casarse antes de los 25 años y así no formar parte de ese sector femenino al que han denominado como mujeres sobrantes (Sheng nv). Pero ¿alguien se está preguntando cómo afecta esa presión social y esa falta de poder decidir a las propias mujeres?

Sabemos que el estrés va minando la salud poco a poco, al igual que eso provoca que la salud de la piel y la belleza se vean afectadas. Las mujeres chinas sufren la presión de tener que casarse aunque no quieran y sólo unas pocas comienzan a enfrentarse a sus familias, a los amigos y a la sociedad para poder ser ellas mismas las que decidan qué quieren hacer con sus vidas.

En cada país podemos encontrarnos situaciones similares o de ámbitos distintos pero siempre hay mujeres luchando para romper con las expectativas y los mandatos de los otros, mujeres que luchan para poder ser las que escojan su propio destino.

En China se ha creado una plataforma por cientos de estas mujeres que exigen y se apoyan para enfrentar este estigma Sheng nv. Les mostramos más de este espíritu de lucha y valor por el derecho de la mujer en la película, realmente inspiradora:

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