Escrito por

Las mejores fotografías del mundo de la moda

seidnerPese a que se encuentran en Nueva York, bastante lejos de nuestras fronteras, es interesante destacar y contar las fotografías que se están exponiendo en el Centro Internacioal de Fotografía (ICP -en inglés-).

Allí se pueden ver las mejores fotografías del mundo de la moda tomadas por grandes fotógrafos de moda del nacimiento de la Alta Costura y de las grandes firmas que ahora tienen en sus manos el mayor reconocimiento y prestigio. Las fotografías forman parte del trabajo de Avedon y David Seidner, bajo los títulos “La moda de Avedon: 1944-2000” y “David Seidner: Modas de París, 1945”, que se podrán ver hasta el 6 de septiembre.

Esta es la primera vez que el ICP dedica una muestra completa a Avedon (1923-2004) y recupera las instantáneas que Seidner (1957) tomó de las prendas en miniatura diseñadas por modistos parisinos. Ellos fueron los primeros en difundir el glamour de la Alta Costura, justo después de la Segunda Guerra Mundial y en el momento en el que grandes firmas como Christian Dior nacieron.

Estos fotógrafos han trabajando en prestigiosas publicaciones. En el caso de Avedon, trabajó para Vogue, Life o Look, pero ahora no sólo se les rinde homenaje a ellos con esta exposición, sino que también se aprovecha para rendir tributo a la a la exposición Théâtre de la Mode, una colección de Alta Costura en miniatura que varios modistos diseñaron conjuntamente en 1945 para mostrar su trabajo a escala internacional y afrontar así la crisis de la postguerra.

¿Qué es lo que piensas?