Las propiedades de las algas marinas

Desde hace miles de años las cosméticos os hablamos de las propiedades de estos organismos marinos, aunque estamos seguros que aún queda mucho por descubrir. Propiedades de las algas Las Algas tienen propiedades anticoagulantes, antiinflamatorias y vermífugas, además de una gran cantidad de vitaminas y minerales, por lo que su uso a nivel terapéutico y medicinal […]
Belleza10.es

Desde hace miles de años las cosméticos os hablamos de las propiedades de estos organismos marinos, aunque estamos seguros que aún queda mucho por descubrir.

Propiedades de las algas

Las Algas tienen propiedades anticoagulantes, antiinflamatorias y vermífugas, además de una gran cantidad de vitaminas y minerales, por lo que su uso a nivel terapéutico y medicinal está muy extendido. Su alto contenido en yodo, hierro y proteínas, las convierten en el alimento imprescindible de personas que padecen hipotiroidismo y anemia, así como de aquellas personas que siguen una dieta vegetariana. Además son un buen complemento alimenticio para aquellas personas que sufres estrés o alguna dolencia debida a una bajada de defensas.

También se utilizan como complemento en dietas hipocalóricas en aquellas personas que padecen obesidad, por su efecto saciante y detoxificador y por su bajo contenido en calorías.

Sin embargo, por su alto contenido en yodo y sodio, se desaconsejan a personas que padezcan hipertiroidismo o hipertensión.

Algas: propiedades cosméticas

El uso de algas en cosmética se realiza mediante la aplicación de cremas, mascarillas y baños, para tratar tanto la piel como las uñas y el cabello. Sus propiedades antioxidantes, hidratantes y regeneradoras, permiten un uso muy amplio.

Las mascarillas faciales se usan principalmente en problemas de sequedad e irritación y las demás en el caso de pieles atópicas o con problemas concretos. A menudo no nos damos cuenta de que cuando estamos en la playa tenemos la piel perfecta no solo por el sol sino también por el plancton y los minerales que se encuentran en el mar. Actualmente su uso para pieles grasas también está muy extendido.

Como hemos dicho, las algas son ricas en oligoelementos, aminoácidos y vitaminas que resultan fundamentales a la hora de prevenir el envejecimiento cutáneo. También se utilizan en cremas solares por sus propiedades fotoprotectoras.

Aplicadas al cabello y uñas, las algas los fortalecen y en el caso del cabello, previenen su caída.

Las algas se clasifican por colores, por ejemplo se dice que las algas verdes, como Fucus son ideales para combatir la celulitis y problemas derivados de las hormonas, y poseen propiedades antiinflamatorias.

Las algas rojas, como Asparagopsis, son las más usadas en cosmética para elaborar productos regeneradores, hidratantes o calmantes para pieles sensibles.

Las algas pardas, como Laminaria, se emplean en tratamientos para pieles y cabellos grasos y en productos anticelulíticos.

¿Dónde podemos comprar algas?

En el directorio Algas.com.es, puedes encontrar una gran variedad de comercios y tiendas que venden tanto algas para su consumo, como productos hechos a base de algas. Además, con su buscador podrás localizar fácilmente el local más cercano a tu vivienda.

Si deseas saber más, puedes consultar los siguientes artículos:

Algas: propiedades medicinales

Algas: verduras del mar

4.80 / 5
4.80 - 159 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar