Lesiones de Wii y PlayStation

Aunque parezca que los movimientos que se hacen en las videoconsolas como la Wii y la Playstation no tienen ningún tipo de importancia, el hecho de pasar un tiempo prolongado realizando los mismos movimientos puede ser perjudicial para músculos y articulaciones, sobrecargándolos en exceso y fomentando la aparición de lesiones. En el caso de la […]

wiiAunque parezca que los movimientos que se hacen en las videoconsolas como la Wii y la Playstation no tienen ningún tipo de importancia, el hecho de pasar un tiempo prolongado realizando los mismos movimientos puede ser perjudicial para músculos y articulaciones, sobrecargándolos en exceso y fomentando la aparición de lesiones.

En el caso de la Wii, puede sobrecargarse el hombro, ya que en su juego no intervienen tanto los dedos como el movimiento en sí del brazo. El problema que esto tiene es, que al ser movimientos ligeros, no se nota cansancio, pero sí se sobrecarga la articulación.

Mientras, los jugadores de la PlayStation, no padecen tanto de músculos articulaciones pero sí con problemas en la piel. Este problema tiene nombre propio, la hidradrenitis ecrina hidiopática. En el caso de asociarse con el abuso de la utilización de esta videoconsola, se debe a un roce continuado del mando con la mano, apareciendo manchas rojas y durezas en las manos. Esta enfermedad afecta también a los pies, en situaciones en las que se ha realizado ejercicio físico excesivo acompañado de un alto grado de sudoración.

Como veis, nada es bueno en exceso, así que controlad vuestras ganas de jugar y, si tenéis muchas ganas de seguir jugando, cambiad los juegos tradicionales por los de hacer deporte, como My Body Coach o Cyberbike.

También te puede interesar