Lo que debes saber para practicar spinning

Aunque que no debería llamarse Spinning, ya que este es el nombre comercial de una bicicleta Star Track, este tipo de ciclismo está causando furor en los gimnasios, pero como en cualquier deporte, la correcta postura y uso de los elementos necesarios para practicarlo son fundamentales para evitar lesiones y disfrutar de su práctica. Vamos […]

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Aunque que no debería llamarse Spinning, ya que este es el nombre comercial de una bicicleta Star Track, este tipo de ciclismo está causando furor en los gimnasios, pero como en cualquier deporte, la correcta postura y uso de los elementos necesarios para practicarlo son fundamentales para evitar lesiones y disfrutar de su práctica.

Vamos a ver algunos puntos clave que debes saber para practicar spinning:

  • Duración de las clases: entre 45 minutos y 1 hora.
  • Postura: depende de la persona y si sufre alguna lesión. Por ejemplo, una persona con lesión en la espalda, debe colocar el manillar más alto para mantener la espalda recta. La posición ideal es a la altura del sillín pero esto sólo es apto para quienes tienen una buena elasticidad. En caso contrario, colocarlo de manera que se pueda mantener un equilibrio entre pies y manos y nos sintamos cómodos.
  • Sillín: debe colocarse a una altura en que la rodilla quede extendida a 150º, es decir, no estirada completamente.
  • Movimiento: equilibrar peso y movimiento y balancearse a izquierda y derecha ligeramente, sin cargar el peso en ninguno de los dos lados.
  • Sprints: velocidad rápida en tiempos cortos. Se puede realizar de pie o sentados y el tiempo mínimo es de 7 segundos.
  • Inclinación: en el sprint se debe estar inclinado y de pie. El grado de inclinación dependerá del fin: fuerza, resistencia o velocidad.
  • Calzado: de suela dura si no dispones de calzado específico para clases de spinning o ciclismo.
  • Edad: a cualquier edad y desde la adaptación del monitor a las condiciones relativas a cada edad.
  • Embarazo: sólo si el médico lo autoriza y dependiendo del periodo.
  • Frecuencia cardíaca: es lo más importante, ya que el corazón es el que más trabaja en esta actividad. Importante controlarla y adecuarla a nuestro estado físico.

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