Escrito por Tendenzias

Los alimentos ecológicos

Los alimentos ecológicos son aquellos que no son tratados con ningún tipo de producto químico durante su cultivo. Son alimentos más sanos, más nutritivos y mantienen el medio ambiente en buen estado.

Es muy recomendable utilizar estos alimentos orgánicos en la medida de lo posible dentro de nuestra dieta ya que existen varias razones para preferirlos a los tratados químicamente:

  • Son más saludables ya que no contienen ningún tipo de toxina que pueda derivarse de pesticidas y tratamientos contra las plagas.
  • Son alimentos más nutritivos ya que se cultivan en tierras más ricas y son abonadas con fertilizantes naturales que hacen que el producto adquiera más cantidad de vitaminas y minerales necesarios para la salud.
  • No contienen pesticidas ni productos químicos contra las plagas, lo que elimina la posibilidad de que queden residuos, de que las personas que los cultivan corran peligro o de que dañen el medio ambiente.
  • No están manipulados genéticamente, son productos no modificados.
  • Los animales se cultivan en semilibertad, lo que hace que crezcan a su ritmo, que se alimenten de forma natural, y que su carne y leche sea de mucha mayor calidad.
  • Son sometidos a controles de calidad muy estrictos.

Como podemos observar, al consumir alimentos ecológicos nos beneficiamos a nosotros mismos, ya que comemos productos de mejor calidad y más nutritivos y sabrosos, y también beneficiamos al medios ambiente, ya que su cultivo ayuda a fertilizar la tierra y evita por ejemplo la contaminación del agua.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?