Los beneficios de saltar a la comba

Qué bien lo pasábamos de niñas, saltando a la comba al ritmo de canciones populares. Los tiempos han cambiado y todavía hoy podemos preguntarnos por qué dejamos de hacer cosas tan saludables como estas al crecer. Si eres una nostálgica o simplemente quieres mantener una buena salud y forma física, no puedes eludir los beneficios […]

saltar-a-la-comba

Qué bien lo pasábamos de niñas, saltando a la comba al ritmo de canciones populares. Los tiempos han cambiado y todavía hoy podemos preguntarnos por qué dejamos de hacer cosas tan saludables como estas al crecer. Si eres una nostálgica o simplemente quieres mantener una buena salud y forma física, no puedes eludir los beneficios de saltar a la comba, una actividad entretenida y con múltiples ventajas para tu salud.

Para empezar, debes saber que se trata de una actividad aeróbica, por lo que aumenta la salud cardiovascular y la eficiencia del corazón y los pulmones. Además, esta actividad permite trabajar varios grupos musculares a la vez, ya que no sólo se trabaja con las piernas, sino que también los brazos y los hombros se ejercitan.

Como buen ejercicio aeróbico, es un buen quema-grasas a la vez que aumenta el rendimiento físico, por lo que es un ejercicio complementario realmente saludable y bueno para la silueta. El equilibrio, agilidad y velocidad también se benefician de esta actividad.

combaSin embargo, como muchos tipos de ejercicio, no está indicado para todas las personas, sino que algunas condiciones físicas pueden encontrar problemas saltando a la comba. Por tanto, se desaconseja este ejercicio a:

  • Personas con problemas en las articulaciones (estas sufren mucho por el impacto contra el suelo, sobre todo las rodillas y la columna).
  • Personas con patologías en la columna.
  • Personas con problemas respiratorios.

Si este no es tu caso, ¡salta, diviértete y vuelve a ser una niña durante un rato! Incluso ahora puedes beneficarte de combas electrónicas que marcan el tiempo que llevas saltando, las calorías quemadas y el número de saltos, como la comba digital Calorie Jump de Tanita, que cuesta unos 25 euros.

También te puede interesar