Los beneficios del ácido hialurónico

Desde hace algunos años se ha puesto muy de moda el ácido hialurónico pero ¿Sabemos qué es y para que sirve? Este compuesto se encuentra en los tejidos cartilaginosos y se sintetiza cada día. Entre otras cosas, el ácido hialurónico posee propiedades hidratantes ya que logra retener el agua de la epidermis de forma muy […]

Desde hace algunos años se ha puesto muy de moda el ácido hialurónico pero ¿Sabemos qué es y para que sirve? Este compuesto se encuentra en los tejidos cartilaginosos y se sintetiza cada día. Entre otras cosas, el ácido hialurónico posee propiedades hidratantes ya que logra retener el agua de la epidermis de forma muy efectiva. Además este compuesto también se inyecta porque logra rellenar arrugas y pliegues dando aspecto de juventud.

Algunos estudios científicos han demostrado que el ácido rellena los huecos que deja el colágeno y que después de seis meses el efecto es acumulativo por lo que con el uso se mejora el resultado.  Actualmente muchas cremas y productos cosméticos anuncian sus beneficios basados en el ácido hialurónico.

Los atletas también usan este compuesto inyectado en zonas donde han sufrido un esguince por ejemplo, y esto ayuda a mejorar el estado físico rápidamente. Una de las antiguas fuentes de obtención del ácido era el humor vítreo de ojos de vacas pero con el tiempo y la enfermedad de las vacas locas dejó de utilizarse.

A modo de curiosidad os diré que el impacto económico de este compuesto y de la moda de su uso ha sido espectacular ya que muchas personas han ido a clínicas de estética en busca de sus efectos, y el mercado se ha llenado de productos exitosos anunciados por celebrities y gurús de la moda. Son muchas las marcas que se han subodo al carro y algunas de ellas son: Chanel, L,Oreal, Kanebo etc.

También te puede interesar