Los beneficios del deporte para el cáncer

Cuando se le diagnostica cáncer a un paciente, lo primero que este debe hacer es llenarse de optimismo, de fuerza y de voluntad para seguir adelante y ganarle la batalla a esta enfermedad. Al contrario de lo que pueda parecer, mantenerse activo físicamente puede ser muy beneficioso para luchar con esta actividad que requiere vitalidad […]

cancer

Cuando se le diagnostica cáncer a un paciente, lo primero que este debe hacer es llenarse de optimismo, de fuerza y de voluntad para seguir adelante y ganarle la batalla a esta enfermedad. Al contrario de lo que pueda parecer, mantenerse activo físicamente puede ser muy beneficioso para luchar con esta actividad que requiere vitalidad y optimismo.

Así, el deporte puede aportar para el paciente oncológico aporta estos principales beneficios:

  • Mejora las defensas del organismo, ayudando a la recuperación y evitando complicaciones clínicas colaterales.
  • Mejora la motivación personal y por tanto, la autoestima.
  • Incrementa las relaciones sociales.
  • Aumenta la capacidad de empatía.
  • Aumenta el bienestar personal y la felicidad.

De esta manera, el deporte no sólo será beneficioso para el ánimo, sino también para la salud, mejorando las defensas del organismo para poder hacer frente, en unas mejores condiciones, a esta enfermedad. De esta manera, estar centrado en la actividad física y disfrutar de los logros conseguidos en el deporte junto con los beneficios que aporta a nivel físico, es una buena forma de luchar contra la enfermedad. Además, resulta beneficioso a la hora de mantener una actitud proactiva ante la enfermedad. Un exceso de optimismo puede dar lugar a un estado de desequilibrio y una actitud demasiado negativa da lugar a la depresión.

Así, practicar ejercicio será una buena opción para hacer frente a una enfermedad que registra cada vez más pacientes aunque con la gran noticia de que a la vez, hay menos víctimas mortales fruto de los avances médicos y la importancia de una detección precoz y los tratamientos.

4.10 / 5
4.10 - 45 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar