Escrito por

Los beneficios del golf

golfLo conocemos como un deporte distinguido, asociado a la clase alta y además tiene fama de que le falte movilidad física y no sirva para mantenerse en forma. No obstante, esto puede ser muy relativo y todo depende de cómo se lo tome el jugador, ya que es posible sacarle rendimiento a esta práctica y mantenerse en forma con ella.

El principal potencial del golf para mantenerse en forma es la posibilidad de caminar largas distancias, lo que convierte este deporte en una alternativa alcanzable para personas de cualquier edad. Además de recorrer estas largas distancias, se puede aprovechar para respirar aire puro dado el entorno natural en el que se practica este deporte. Así, dejando el carrito, se puede ganar mucho en salud.

Además de esto, el golf conlleva la movilidad de la musculatura de brazos, espalda, tórax y piernas, lo que implica realizar un calentamiento antes de realizar esta actividad. También las rodillas y los tobillos necesitan atenderse, ya que serán parte fundamental en este deporte.

Ahora que ya sabéis las claves de este deporte a nivel físico, no olvidéis las claves mentales, ya que este deporte si algo requiere además de una ligera base física es concentración para afinar con cada golpe.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?