Los beneficios y propiedades del melón

Muchos son los beneficios y propiedades del melón, en esta época de calor intenso en el que nos agobia el calor, mucha gente recurre a esta fruta para refrescarse y aliviar así las temperaturas tan intensas. No dudes en tomarte una porción de melón al día, o incluso en hacerte un buen zumo o batido de esta […]

Muchos son los beneficios y propiedades del melón, en esta época de calor intenso en el que nos agobia el calor, mucha gente recurre a esta fruta para refrescarse y aliviar así las temperaturas tan intensas. No dudes en tomarte una porción de melón al día, o incluso en hacerte un buen zumo o batido de esta rica fruta.

Muchas son las propiedades del melon, entre ellas están:

    • Para el aparato circulatorio, por su contenido en adenosina, los melones ayudan a evitar la formación de coágulos en la sangre por lo que resultan adecuados en aquellos enfermedades que tienen como causa una mala circulación, angina de pecho, ataques al corazón, embolias cerebrales, …
    • Cáncer, por su contenido en carotenos, el melón ayuda a prevenir la aparición de cáncer. Las poblaciones que consumen esta fruta tienen unos indices de cáncer menores.
    • Lombrices intestinales, las semillas machacadas del melón, comidas crudas, ayudan a eliminar las lombrices intestinales.
    • Reumatimo, por sus propiedades  diuréticas resulta muy interesante en enfermedades  en las que haya que eliminar líquido del organismo.
    • Estreñimiento. El melón posee mucha celulosa que es adecuada para facilitar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.
    • Manchas en la piel: Las propiedades depurativas del melón se utilizan para limpiar el organismo y para prevenir la aparición de manchas en la piel que, en muchas ocasiones, están producidas por las toxinas que se manifiesta en la superficie de nuestro organismo.

Por todo lo anterior se aconseja tomar con frecuencia esta fruta. Ya sea por la mañana, después de la comida, postres con melon, tarde o noche. Ya que ademas su sabor, que es especialmente bueno, su sabor no es para nada desagradable. No dudes ni un momento en incluirlo en tu dieta ni en la de tu familia, por lo que a aparte de su gran sabor, favorecerás tu salud y la de los tuyos.

Los beneficios y propiedades del melón
4.00 / 5
4.00 - 35 Votos

También te puede interesar