Escrito por

Los casacas rojas

La casaca es una prenda masculina exterior, que la moda ha adaptado a lo largo de los años, que se ciñe al cuerpo, con cuello recto y fuerte, de modo que no se doblara y cerrada alrededor del corbatín por delante por unos corchetes muy disimulados. Desde el cuello a la cintura, las antiguas casacas, se cerraba con botones. Desde el talle, caen airosos unos faldones descendiendo hasta las corvas. Las había sencillas, con vivos colores y también de bordados así como diferentes tamaños. Eran utilizadas también por los militares, hoy en día podemos verlas en los uniformes de gala de algunos cuerpos y por las mujeres.

Los casacas rojas, Redcoats, era el sobrenombre que se le daba a los soldados ingleses, porque su uniforme, tanto el de ceremonias, como el de batalla se caracterizaba por tener una casaca de color rojo.

Este uniforme se pensó para distinguirlos fácilmente del resto de los combatientes y así infundir temor y de paso cubrir la sangre de las heridas, dando a entender que eran un ejército casi inmortal. El uniforme se usó durante mucho tiempo, es muy conocido por su participación en la revolución de los Estados Unidos de América.

En los siglos XVII y XVIII la Compañía Británica de las Indias Orientales tenía el permiso del imperio para reclutar ejércitos particulares, los cuales usaban casacas rojas. La compañía era tan poderosa que tenía su propia moneda y tenía gran influencia en la economía de Inglaterra y el nuevo mundo, el Imperio Británico adoptó ese uniforme como enseña de su poder.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?