Los colores que mejor combinan con el color coral

El color coral es un color suave muy bonito, que podríamos asimilar de alguna u otra forma con el color salmón. Precisamente por ser un tono generalmente suave, se convierte en una opción ideal para los meses de primavera y verano. Aunque es cierto que, cuando prefieres disfrutar de un poco de luminosidad y color […]

El color coral es un color suave muy bonito, que podríamos asimilar de alguna u otra forma con el color salmón. Precisamente por ser un tono generalmente suave, se convierte en una opción ideal para los meses de primavera y verano. Aunque es cierto que, cuando prefieres disfrutar de un poco de luminosidad y color en los meses de otoño e invierno, es un color perfectamente posible. Aunque es cierto que muchas personas dudan de si, en realidad, es un color similar al salmón, o se trata verdaderamente de un color rojo claro. Sea como fuere, es una opción excelente para cualquier prenda de vestir, porque agrega alegría, felicidad. Por tanto, ¿qué colores combinan bien con el color coral? Te proponemos algunas opciones tan útiles como maravillosas que seguro te encantarán.

Los colores que mejor combinan con el color coral

Podríamos decir que el color coral es un color bonito por naturaleza, llamativo sobre todo, alegre y ligeramente intenso, que encontramos situado entre el color rojo y el color rosado. De hecho, hay quien opina que se trata en realidad de un color rojizo claro, pero la realidad es que posiblemente nos encontremos ante una maravillosa y agradable combinación entre ambos colores.

En lo que se refiere al color coral en sí mismo, es cierto que ya se convirtió en tendencia el pasado año. Y, nuevamente, en los últimos meses ha vuelto a ponerse de moda hasta continuar muy presente en estos días.

De hecho, según Pantone, “el color coral simboliza nuestra necesidad innata de optimismo y de actividades alegres”. Por tanto, el color coral ayuda a personificar nuestro deseo de expresión alegre y feliz, convirtiéndose así en un color simplemente maravilloso para muchas prendas de vestir. Y aún cuando podamos considerarlo como un color estacional típico de la primavera, o del verano, también es una opción excelente para los meses de otoño o invierno, particularmente cuando deseas añadir un toque de color a tu atuendo.

Descubre: ¿Qué combina con el color burdeos? Los 5 colores

¿Por qué elegir el color coral?

En particular el conocido como coral vivo, se trata de uno de los tonos o colores más destacados de 2019, y que volverá a estar de moda en este año 2020. De hecho, durante los meses de verano, se trata de un alegre color que podemos encontrar fácilmente en muchas colecciones de ropa y accesorios, en especial tonos coral y melocotón.

Por ejemplo, es habitual encontrarlo en una amplia gama de cardigans, en especial los fabricados con lana natural, imitaciones de tejido de hilo sintético o algodón. Así, las telas más naturales son ideales para las noches de primavera y verano, en especial cuando se trata de tejido fino y translúcido. Sin embargo, un cárdigan un poco más holgado, pero de hilo grueso, quedará igualmente bien durante los meses de otoño e invierno.

Colores coral

Pero, ¿qué tono coral escoger? Como te comentábamos al comienzo, en realidad podríamos descubrir al color coral como una mezcla entre el blanco y el rosa, con ligeros matices que pueden cambiar de acuerdo a la intensidad, la temperatura del color y la profundidad del tono.

Así, el color puede ser frío (cuando tiende a ser ligeramente rosa o rojo), o cálido (cuando tiende a ser naranja o melocotón). Por tanto, podemos decir que el color coral se encuentra relativamente cerca de otras tonalidades similares o parecidas, como: naranja, salmón, rosa pálido y melocotón.

Por otro lado, dependiendo de la tonalidad del color coral, quedará mejor y peor en función tanto del color de tu cabello como del color de tu piel. Por ejemplo, los tonos más brillantes se adaptarán bien en mujeres con un tipo de piel más bronceado, pero con un cabello brillante dorado.

Mientras que si tu piel es fría (por ejemplo, es clara y tienes el cabello oscuro), lo ideal es utilizar tonos más claros, o que tiendan a ser rosados.

Color coral y jeans

También el rosado queda perfectamente bien, y aunque ya te lo hemos nombrado anteriormente, queremos resultarlo nuevamente porque es un color maravilloso que se lleva bastante bien con el color coral, dado que son dos tonalidades similares, aunque obviamente lo ideal en esta ocasión es escoger una tonalidad de color mucho más intensa.

El beige marrón también suelen combinar bien con el color coral. Por ejemplo, puedes utilizar el color coral para la prenda de vestir superior, y el color marrón o beige para los pantalones.

4.80 / 5
4.80 - 4 Votos

También te puede interesar