Escrito por Tendenzias

Los cosméticios que hay en la cocina

Algunas personas han optado por realizar en casa sus propios cosméticos, no por una cuestión económica, sino porque no están de acuerdo con usar productos químicos sobre sus pieles, que en algunas ocasiones pueden causar alergias, erupciones y otros tipos de trastornos.

Os presentamos una serie de productos, sobre todo frutas, verduras y de aceites que podemos encontrar en la cocina y que nos pueden servir para elaborar cosméticos caseros.

Los albaricoques por su alto contenido de vitamina A y de hierro vegetal, se puede utilizar en mascarillas para el cuidado de la piel. Su aceite sirve para el tratamiento de las estrías y las arrugas. La almendra se puede usar como loción facial, ya que alisa y cuida la piel seca, unas gotitas de aceite de almendra endurece las uñas.

El aloe vera aplicado directamente sobre la piel sirve para reducir las arrugas. Tradicionalmente se han utilizado los granos de arroz secos y machacados como polvos faciales.

El azúcar se emplea como un exfoliante junto al limón. También se puede usar para cremas limpiadoras para la cara y las manos. La calabaza, hecha puré, es muy buena para cubrir las áreas con quemaduras de sol y combate, también, los problemas de la piel como soriasis, urticarias, dermatitis, etc.

Con el coco fresco se puede elaborar un excelente acondicionador para el cabello seco, lociones bronceadoras y ungüentos para labios. Con las fresas, si se tiene acné, se puede usar un puré de fresas y colocarlo sobre las áreas afectadas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?