Escrito por

Los kimonos de la tienda Zara

Kimono de Zara

El kimono original es una pieza de vestir femenina japonesa, de un gran contenido ritual y usualmente vestido por las geishas. Un kimono original puede costar varios miles de euros, y colocárselo es un proceso complicado y laborioso. No obstante, esta prenda se ha occidentalizado mucho, y las versiones sencillas se han popularizado, especialmente como prendas de andar por casa, en forma de batas (un poco como reminiscencias de su origen).

KIMONO ZARAPara este verano, sin embargo, la tienda Zara ha decidido dar un giro innovador y presentar una serie de kimonos para ser usados como abrigo ligero, sobre las blusas o camisas. Puedes ver la gama completa en la página web de la tienda online. La innovación radica precisamente en convertir esta pieza occidentalizada no en una bata para casa sino en una prenda que puedes y debes lucir por la calle, en forma de abrigo. Tienen la ventaja de que además de ser llamativas, son muy ligeras, pues están hechas en un 100% de seda, no de poliéster como seguramente verás en el caso de imitaciones.

La pieza más llamativa es el kimono estampado en fondo negro, con flores blancas y azules y un largo que llega hasta las rodillas. Destaca, como elemento característico, las mangas anchas dobladas hasta el codo, que otorga gran libertad de movimientos. Su precio es de 79,95 euros. También tenemos esta versión más corta, como los demás kimonos de la colección. Con fondo negro y azul, y los bordes en diseño geométrico blanco y negro. No tiene abertura atrás, pues el largo es apenas hasta la cadera, y las mangas son tres cuartos. Su precio es de 59,95 euros. Por último, los hay unicolores, como el de la foto de abajo, en tonos nude.

kimono zara

¿Qué es lo que piensas?