Escrito por Tendenzias

Los mejores cosméticos

Cuando por fin conseguimos ese corte de pelo que nos queda perfecto en conjunción con nuestro rostro, o ese peinado que tanto nos favorece, después de mucho probar, es el momento de realzar nuestro rostrocosméticos: no sólo las cremas, sino también el maquillaje nos ayudarán a que nuestras facciones y nuestra piel tengan el brillo que se merecen y hagan justicia a nuestro recién estrenado estilo.

Muchas veces caemos en el error de pensar que los mejores cosméticos son los de una marca muy anunciada en televisión o en los carteles que vemos por la calle, pero no siempre es así. En algunos casos sí podremos encontrar en éstas algunas ventajas que no vemos en otras más baratas: por ejemplo, un color más intenso, un brillo más duradero o un efecto especial. Sin embargo, también hay que sopesar, como en todo, el uso real que vamos a darles. No hay que olvidar que algunos cosméticos se gastan con facilidad, y quizás el desembolso económico, a la larga, no compense la utilidad que nos reporta. Por ejemplo, es lo que sucede con el tónico o la leche limpiadora. En estos casos, es mejor optar por la cantidad, más que por la calidad. Y quizás el maquillaje que mejor se ajuste a nuestro rostro sea el de una marca poco conocida. Todo es cuestión de probar hasta encontrar el adecuado, igual que sucede con el pelo.

Si nuestra piel es grasa, es fundamental que la hidratemos con cremas de día y de noche (o bien una que tenga las dos funciones). Para comprobar si nos viene bien, una máxima fundamental es la de intentar probar el cosmético siempre antes de comprarlo, mediante alguna muestra de las que nos suelen ofrecer gratuitamente en las perfumerías y centros especializados.

¿Qué es lo que piensas?