Escrito por Tendenzias

Los mejores perfumes de mujer del 2011

Cada año se celebran muchos eventos donde expertos en el mundo de la cosmética eligen las mejores fragancias de cada temporada. De acuerdo a exigentes criterios de las más renombradas “narices” del perfume, se valora tanto en la categoría de “Perfumes de Mujer” como en la de “Perfumes de hombre”, aquellos lanzamientos comerciales de nuevos perfumes que se distinguen por su calidad y aceptación.

Uno de los eventos más selectos es el que cada año, desde su fundación en 1990, lleva a cabo L’Accademia del Profumo, una institución italiana dedicada en exclusiva a la promoción de toda una cultura referida al mundo de la cosmética y el perfume.

La edición de los Premios Internacionales del Perfume 2011, se realizó este marzo pasado. L’ Academia del Profumo celebró en uno de los más exclusivos enclaves de la ciudad de Bologna, el Palazzo Re Enzo, una gran ceremonia a la que acudieron la flor y nata de la alta cosmética internacional.

La concesión de los premios estuvo a cargo de un selecto jurado que decidieron la votación final sobre una selección realizada previamente por los 400 asistentes al acto.

En la clasificación de Mejor perfume de mujer del año 2011, se premiaron en las diferentes categorías los siguientes perfumes.

El premio más importante, el “Mejor perfume del año” se lo llevo Gucci Guilty que se presentó en el mercado en mayo del 2010.

La mejor creación olfativa” correspondió a juicio de la academia italiana, a Love Chloé, una fragancia retro representativa de los 70.

El galardón al perfume mejor presentado, atendiendo al diseño de su frasco recayó también en Gucci Guilty y el de producto mejor promocionado en Azqua di Gioia de Armani.

Attimo Ferragamo se llevó el honor de ser elegido como el mejor perfume italiano y Maison Martin Margiela el de mejor producto del mercado.

Los premios de L’Academia del Profumo, son un seguro de éxito. El prestigio de sus galardones anuales ha sido equiparado por algunos expertos con aquel del que gozan los Oscar en el mundo del cine.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?