Mascarillas de pelo caseras

En más de una ocasión os hemos hablado de lo importante que es el cuidado del cabello y os hemos traído algunos consejos al respecto. Hoy queremos profundizar en el tema explicándoos las funciones de las mascarillas de pelo y sobre cómo ahorrar algo de dinero haciendo vuestras propias mascarillas de pelo caseras. Es muy […]
Belleza10.es

En más de una ocasión os hemos hablado de lo importante que es el cuidado del cabello y os hemos traído algunos consejos al respecto. Hoy queremos profundizar en el tema explicándoos las funciones de las mascarillas de pelo y sobre cómo ahorrar algo de dinero haciendo vuestras propias mascarillas de pelo caseras.

Es muy importante que mantengamos nuestro cabello sano y fuerte, para evitar la caída y la sequedad. Por eso, es recomendable la utilización de buenos productos para el pelo, tanto en champús como en mascarillas. El problema es que los productos que existen en el mercado, y sobre todo, los buenos productos, suelen resultar un poco caros y por ello, la mayoría de nosotros no hacemos esa inversión.

Lo que pocos sabéis es que no es necesario gastarse grandes cantidades de dinero, ya que con muy poco puedes hacer tu propia mascarilla de pelo casera, utilizando productos naturales y que te dará el mismo (e incluso mejor) resultado que cualquier producto que puedas encontrar en tu tienda habitual.

¿Cómo funcionan las mascarillas de pelo?

Existen muchas variedades de mascarillas de pelo en el mercado y cada una de ellas tiene unas propiedades determinadas para el cuidado de nuestro cabello.

Generalmente, las mascarillas se utilizan para hidratar, revitalizar o fortalecer nuestro cabello, pero podemos encontrar mascarillas especiales para mantener la coloración, extra hidratantes para el cabello seco, reparadores para el pelo quebrado y un largo etcétera.

En el siguiente apartado, os dejamos algunas recetas de mascarillas de pelo, realizadas con productos naturales que se adaptan a las necesidades más comunes de tu cabello. Apúntalas e intenta hacerlas en casa…¡no es díficil y te dará buenos resultados!

Algunas recetas de mascarillas de pelo

A continuación, os dejamos un par de recetas de mascarillas para fortalecer e hidratar vuestro cabello que esperemos os sean de utilidad. Como veréis, no son nada complicadas de realizar y los ingredientes podemos encontrarlos en cualquier tienda:

Mascarilla de aloe vera. Es ideal para el cabello más débil, ya que las propiedades regeneradores del aloe vera no son útiles únicamente en la piel, si no también para el cabello.

Para prepararla sólo necesitarás dos pencas de aloe vera y una cucharada de aceite de oliva.
Corta las pencas del aloe vera de forma transversal de modo que puedas extraer toda su pulpa. Colócalo en el vaso de la batidora o en algún recipiente para machacar, y mezclálo con el aceite de oliva.

Una vez bien mezclado, aplica la mascarillas sobre el cuero cabelludo masajeando bien desde la raíz hasta la puntas. Dejar durante unos 15 o 20 minutos y retirar con abundante agua.


Mascarilla de aguacate. La gran cantidad de grasa del aguacate, convierte a esta mascarilla en la opción perfecta para hidratar los cabellos más secos y quebrados.

Para elaborarla sólo necesitamos medio aguacate, una cucharada de aceite y una yema de huevo. Colocaremos en la batidora todos los ingrediente y batiremos muy bien hasta que estén bien integrados y formen una masa más o menos compacta.

Su aplicación es como la de cualquier mascarilla, con la única excepción de que si tu cabello es graso y sólo tienes las puntas secas, se aplíque únicamente en esta zona. Tras dejar actuar durante media hora, lavaremos el cabello habitualmente.

Y por último, un vídeo en el que nos cuentan como elaborar otra mascarilla para mantener sano, fuerte e hidratado vuestro cabello:

[youtube 08qJW-nxpw4]

Para acabar una lista con enlaces con más consejos para cuidar vuestro cabello que esperamos os resulten de utilidad:

– Oferta cosméticos Bodybell
– Cambio de look
– Tendencias modernas
– Tratar el cabello con Keratina en casa
– Cosméticos
– no

Attribute 'ids' is necessary

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Mascarillas de pelo caseras
4.80 / 5
4.80 - 26 Votos

También te puede interesar

2 Comentarios en “Mascarillas de pelo caseras”

  1. Pingback: Mascarillas de pelo caseras | Peinados Peinados
  2. Pingback: Pelo corto: los mejores cortes de pelo | Cortes de pelo