Microdermoabrasión, limpieza facial con puntas de diamante: ¿realmente funciona?

Entre las muchas técnicas actuales que podemos encontrarnos para tratar la piel del rostro, parece que la microdermoabrasión se ha convertido en tendencia, junto a tratar el cutis con ácido hialurónico, con el fin de poder eliminar marcas o problemas de acné. Veamos a continuación toda la información sobre la Microdermoabrasión, limpieza facial con puntas […]

Entre las muchas técnicas actuales que podemos encontrarnos para tratar la piel del rostro, parece que la microdermoabrasión se ha convertido en tendencia, junto a tratar el cutis con ácido hialurónico, con el fin de poder eliminar marcas o problemas de acné. Veamos a continuación toda la información sobre la Microdermoabrasión, limpieza facial con puntas de diamante y si…¿realmente funciona?.

Microdermoabrasion limpieza puntas de diamante

Qué es la microdermoabrasión o limpieza facial con puntas de diamante

La microdermoabrasión o limpieza facial con puntas de diamante es un nuevo método de limpieza en el rostro, que implica el uso de una varita especial que exfolia y extrae suavemente las células muertas de la piel y promueve la circulación sanguínea.

Gracias a la microdermoabrasión, se puede extraer el estrato córneo, o la capa superior de la piel, algo que el cuerpo interpreta como una herida, de modo que responde reemplazando rápidamente las células de la piel perdidas con nuevas células sanas. Además de la exfoliación, la microdermoabrasión o limpieza facial con puntas de diamante puede ayudar a reducir la visibilidad de los signos del envejecimiento, tratar el acné, las cicatrices, las arrugas, las manchas marrones, el tono desigual de la piel, las imperfecciones, los poros dilatados y puntos negros. »

Gracias a esta técnica, se consigue entonces una una piel suave, joven y radiante . Por lo tanto, es perfecta para eliminar esas cicatrices, acné y diversas imperfecciones que todos queremos borrar de la piel. Además, los riesgos son mínimos y el tratamiento no es invasivo.

Microdermoabrasion limpieza puntas diamante

Cómo se hace la microdermoabrasión o limpieza facial con puntas de diamante

La microdermoabrasión se realiza utilizando partículas de microcristales de limpieza . No debemos confundir la técnica con la dermoabrasión, que elimina las capas superficiales de la piel y estimula el rebrote. Se podría decir de alguna manera que la microdermabrasión es una versión mejorada de la dermoabrasión : funciona con mayor precisión precisamente porque las partículas que se utilizan para suavizar la piel son microscópicas. Por lo tanto, se logra un resultado más específico y preciso.

Por otro lado, la diferencia con el peeling químico radica en el hecho de que el peeling quema las células de la piel, la microdermabrasión las raspa.

Esta técnica se utiliza tal y como hemos mencionado para eliminar el acné o las cicatrices quirúrgicas, para suavizar las arrugas y eliminar el envejecimiento de la piel. También es perfecto para eliminar tatuajes , resolver problemas de hiperpigmentación en la piel, manchas oscuras, estrías o queloides.

Para realizar esta técnica, se utilizan cristales de micro corindón , un mineral que se utiliza para eliminar las células muertas de la piel y la capa más superficial de la epidermis. Las micropartículas frotan suavemente la piel a través de un flujo de aire que es soplado por un palo en forma de diamante. En función de lo que debe eliminarse, la velocidad de flujo y la densidad de los microcristales se pueden ajustar para una acción más suave o más decisiva.
Finalmente, tanto las células muertas como los microcristales se eliminan a través de un tubo aspirador.

El tratamiento respeta los tejidos y no es invasivo, por lo que no se esperan hemorragias, cortes o dolores posteriores al tratamiento. Si te pones en manos de un profesional, seguramente no correrás ningún riesgo. Una sesión dura aproximadamente media hora y el número de sesiones se debe acordar en función del problema que presente la piel.

Para obtener los mejores resultados sin embargo, el tratamiento debe repetirse cada cuatro a seis semanas, enfocándose en la cara, el cuello y el escote, aunque puede realizarse a intervalos más cortos dependiendo de los problemas de la piel de cada paciente.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de limpieza facial con puntas de diamante?

Dependiendo de cada persona, como decimos, el número de sesiones puede variar de más o menos, pero si te interesa saber cuánto te puede costar una microdermoabrasión debes saber que el precio  de una sesión en cualquier caso varía de € 180 a € 200 . El costo también varía del tamaño de la superficie a tratar.

Una solución más barata es realizar el tratamiento en casa. Para ello será necesario comprar un kit de microdermoabrasión, prestar mucha atención a cómo usarlo y listo. Tendrás una piel perfecta sin moverte de casa. Los kits varían según el tipo de mancha a resolver: por lo tanto, encontraremos un kit diferente para el rejuvenecimiento de la piel, para eliminar el acné o las cicatrices.

El precio de este tipo de kit, dependiendo de la marca, puede variar entre los 70 y los 150 euros, pero claro es recomendable que lo compremos siendo conscientes de lo que hacemos. Es decir, que si tienes dudas o no entiendes como aplicar el tratamiento es mejor que no lo compres, ya que puede que no veas resultados y sientas que has tirado el dinero.

Microdermoabrasion puntas de diamante

Microdermoabrasión o limpieza facial con puntas de diamante ¿funciona?

Si estás pensando en someterte a un tratamiento de microdermoabrasión, seguro que también te estarás preguntando también si realmente funciona. Podemos decirte que aunque no lo creas, lo cierto es que los resultados de la microdermabrasión serán visibles desde la primera sesión . La piel estará inmediatamente más brillante, drenada y sana. Será mucho más suave y las arrugas, manchas oscuras o cicatrices serán menos visibles de inmediato. El tratamiento también aumenta la producción de colágeno que hace que la piel sea más elástica y suave.

Las fases que seguirá la microdermabrasión son fundamentales: la piel estará muy expuesta y cualquier sustancia que entre en contacto con nuestra cara será absorbida y penetrará mucho más profundo y más rápido en la epidermis. Por esta razón, es importante que las sustancias que entren en contacto con la piel estén indicadas y correctas en función del tipo de problema que la microdermabrasión ha ido a resolver. El médico operador te dirá qué usar en su rostro para protegerlo y reforzar la acción de la microdermabrasión.

Por lo tanto, los resultados son inmediatos, el procedimiento no es doloroso, no requiere anestesia local y la piel se rejuvenecerá de inmediato.

Riesgos de la microdermabrasión

No queremos dejar de mencionar sin embargo, los riesgos que tiene este tratamiento y aunque son mínimos, tenemos que advertir que es muy importante no someterse a una cirugía si hay acné continuo, si la piel tiene capilares rotos, verrugas o herpes. En pieles más sensibles o dañadas, pueden aparecer hematomas. La práctica no se recomienda tampoco durante el embarazo y la lactancia.

En general, la piel puede estar seca durante los primeros días después del tratamiento, puede haber enrojecimiento e hinchazón de la piel que, sin embargo, se desinflará y volverá a su color normal después de unas pocas horas.

El riesgo más común y común es el cambio en la pigmentación de la piel . Sin embargo, esto sucede a menudo porque el paciente no sigue las instrucciones y consejos dados por el médico antes y después de la operación. Es necesario usar protectores solares antes de la cirugía y no exponerse a la luz solar después; Además, las mujeres no pueden usar maquillaje durante unos días después del tratamiento.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Microdermoabrasión, limpieza facial con puntas de diamante: ¿realmente funciona?
4.60 / 5
4.60 - 6 Votos

También te puede interesar