Escrito por Tendenzias

Micropigmentación

maquillaje en todos sus aspectos no podemos dejar de mencionar la micropigmentación y como ya lo hemos hecho y hemos hablado de este tema en un artículo publicado anteriormente, en esta oportunidad vamos a ampliarte aún más tus conocimientos acerca del también conocido como maquillaje permanente. La micropigmentación o maquillaje permanente es, hoy en día una técnica muy utilizada basicamente debido a dos motivos principales: para mejorar y embellecer nuestra cara, pero también para corregir todas esas imperfecciones o defectos de nacimiento o daños producidos por accidentes.

La micropigmentación puede aplicarse en las pestañas, cejas, en los labios, todas las cicatrices o en las manchas de nacimiento o provocadas por vitíligo. En todas se pueden obtener increíbles resultados.

Si tu estás considerando realizar este tipo de tratamiento, primero y principalmente debes conocer acerca de esta técnica de maquillaje, pero además, debes saber de qué se trata. El maquillaje permanente o micropigmentación, consiste en implantar pigmentos especiales sobre la epidermis, la capa más externa de nuestra piel. Este tipo de implantación se realiza de manera tal que el paciente no sufre ningún tipo de dolor y en condiciones extremas de asepsia a modo de evitar infecciones o efectos adversos debido a la mala higiene o práctica. Para realizarla, se utiliza una una aguja muy fina, con la cual se introducen los pigmentos adecuados en el área determinada.

Verás que como resultado final, el maquillaje permanente es como una especie de tatuaje que te ayudará a mejorar esas partes de tu rostro que no te gustan o no te convencen.

La duración de la micropigmentación o maquillaje permanente es temporal, ya que los pigmentos serán reabsorbidos por la misma piel y el color comenzará a desaparecer de manera paulatina. Por lo general, dura aproximadamente unos dos años, momento a partir del cual se indica que vuelvas a las sesiones de reotque con el fin de que el color y el maquillaje se mantengan inalterables y en la zona donde lo has aplicado, se obtenga mejores resultados de tal forma que luzca igual de increíble que el primer día.

Anímate ! Verás que bien te ves con el maquillaje permanente.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?