Escrito por Tendenzias

Milan Fashion Week. Otoño-Invierno 2010. Día 2

El segundo día de la Milan Fashion Week ha sido el de Giorgio Armani, D&G, Giafranco Ferré, Burberry Prorsum, Alberta Ferretti y Jil Sander. Vamos a ver qué nos prepara cada uno para el próximo invierno.

Giorgio Armani

Vuelve a los años 80 y lo hace con americanas entalladas, faldas lápiz y guantes, que además de abrigar, complementan a una mujer muy chic. En cromática, destaca el azul y el gris, el primero en un tono profundo.

ga1 ga2ga3 ga4

D&G

El dúo italiano se ha insipirado en Maria Callas para crear una colección muy vintage, llena de volúmenes y bastante colorido. El resultado ha sido una colección bastante recargada, algo poco habitual en estos tiempos de crisis.

d1 d2d4 d5

Gianfranco Ferré

Si D&G se insipira en Maria Callas, Gianfranco Ferré encuentra la inspiración en Cate Blanchet en la película Elizabeth. Aquí vemos patrones muy arquitectónicos, predominio de negro y faldas tan originales como puntiagudas.

jf1 gf2gf3 gf4

Burberry Prorsum

El diseñador de Burberry Prorsum, Christopher Bailey, se estanca en Reino Unido para recordar a Virgina Woolf en esta colección, pero además, recupera prendas míticas de la firma, como el trench de Burberry o el estampado vintage. El resultado ha sido una colección muy urbana pero con muchísimo estilo.

b1 b2b3 b4

Alberta Ferretti

El colorido llega de la mano de Alberta Ferretti, que propone una colección muy urbana, con influencias ochenteras e inspiración en el Art Decó. Nos quedamos como detalle con los fajines en colores brillantes y la livianidad de algunas telas.

a1 a2a3 a4

Jil Sander

Jil Sander cierra esta jornada con una estética minimalista ya característica de esta firma. La inspiración llega esta vez de la mano del artista francés Pol Chambost, que ha dado como resultado vestidos con volúmenes muy arquitéctonicos. Esta propuesta ha sido puro arte.

jil1 jil2jil3 jil4

¿Qué es lo que piensas?