Moda infantil para Navidad

En estas fechas donde las cenas, las reuniones familiares y las fiestas nos rodean, no sólo debemos pensar en lo que nos pondremos para asistir a estos eventos, sino qué modelo  elegiremos y será el más adecuado para que nuestros niños luzcan guapísimos en estas fechas. Conociendo estas necesidades son varias las marcas que lanzan colecciones inspiradas en motivos navideños o con un estilo festivo. A continuación os presentamos algunos de ellos, así como las últimas tendencias que en moda peques navideña tenemos a nuestra disposición.

Últimas tendencias

En los últimos tiempos, cada vez se afianza más la moda unisex, buscando que tanto los niños como las niñas puedan llevar los mismos estilos. Esto puede suponer, en cierto sentido, un ahorro en nuestra economía, así como evitar problemas de celos entre hermanos. La mayoría de los modelos se presentan con materiales y tejidos cálidos, acorde con las fechas, así como un mayor uso de detalles y complementos que enfatizan el tiempo festivo en el que nos encontramos. Con respecto a la gama cromática destacan los blancos y los grises, y continúa también la tendencia tradicional del rojo o azul, inspirados ambos en los colores típicos de la navidad.

Propuestas navideñas

Poppy and Ned, nos propone colores claros (predominando los blancos y grises) en una línea clasicista y tierna, con un cierto aire británico en los diseños de los modelos, especialmente los chalecos para niños, lo que dará un toque elegante a la vez que infantil. Todos los conjuntos se complementan con gorros, bufandas y guantes.

En Chicco también nos presentan sus propuestas para estas navidades. Con un toque tradicional, los modelos se inspiran en los brillos propios de estas fechas, haciendo destacar los modelos que llevarán nuestros pequeños. Los tejidos y materiales con los que se confeccionan las prendas son generalmente de algodón o felpa, con acabados de gran calidad y con texturas suaves y delicadas. La gama cromática predominante son tonos grises, blancos, perla, etc. Colores que se equilibran con la época estacional en la que nos encontramos.

Tape à l’Oeil tiene propuestas más modernas y glamurosas, donde los niños se sentirán como estrellas de la música o del cine. En las niñas se combinan faldas y blusas o vestidos con accesorios y complementos como diademas, sobreros o gorras, y gafas. Por otro lado, además de modernizar clásicos para los niños como la camisa y la pajarita, con chaqueta, también encontramos otras propuestas más desenfadadas y urbanas, como combinar pantalones vaqueros y camisas de cuadros con pajaritas en colores vivos y jerséis de punto. También se combinan con accesorios como chalecos, pañuelos, gafas o sombreros.

También existen otras marcas, que aunque no disponen de una colección exclusiva para Navidad nos permiten encontrar modelos que se adapten perfectamente a nuestras necesidades y al ambiente festivo en el que estamos. Por ejemplo, Benetton tiene una colección inspirada en la Navidad, primando los colores rojos, blancos y azules, así como estampados propios de las navidades.

H&M, apuesta por un look más actual, buscando la comodidad de las prendas: vestidos, jerséis, bailarinas,… prendas funcionales y modernas, ideales para los niños. Dino e Lucia es una marca con estilos muy románticos para las niñas, pero con aire festivo. También Miss Blumarine, marca italiana, propone en su colección de otoño – invierno, vestidos en blanco así como chaquetas y botas a juego, con un aire también romántico, pero igualmente actual.

Imágenes: modainfantil, tartarugakids, pequeocio

En los siguientes enlaces puedes encontrar información adicional que completará la que te aportamos en el artículo, así como otras informaciones que también pueden interesarte:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?