Escrito por Tendenzias

Moda infantil

Ya se fueron las épocas en que nos referíamos a la moda infantil, como accesorios de ropa llena de colores llamativos, estampas que solamente de pequeños podríamos vestir, o pensar que una niña solo puede usar falda corta cuando llegara a determinada edad.

Hoy día la moda infantil se ha mimetizado y toma su inspiración de la moda adulta que podemos ver en las pasarelas del mundo, claro está salvando las diferencias del caso en ropa muy extravagante, pero los niños eligen como vestir y que vestir.

Generalmente la moda infantil surge de miniseries o programas de televisión famosos, donde los referentes del público pequeño tienen allí sus ídolos y tratan de asemejarse a ellos y la moda infantil es un buen punto de partida en la búsqueda de su “personalidad” que se va consolidando a medida que pueden elegir que ponerse.

A su vez, una moda infantil más “adulta” deja de relegar en a veces ridículos modelos de ropa infantil, donde comprometemos la imagen de nuestros peques frente a sus colegas, porque mal o bien, si de adultos nos preocupamos con la imagen que le damos a nuestros semejantes y nos preocupa estar bien vestidos frente a ellos y transmitir un mensaje, que no dirán nuestros pekes que recién se están haciendo un “nombre” en su grupo de amistades.

Es por ello que grandes tiendas de ropa adulta, han incursionado en la moda infantil y acercan esta posibilidad tanto en sus tiendas comunes como de forma virtual, diseñando de forma “pequeña” los modelos que existen para los adultos.

Es lógico que dependerá de que etapa de la niñez estamos hablando, cuando somos más pequeños, menos percibimos la importancia que el aspecto tiene en la sociedad actual, pero es bueno que cuando el niño o niña comience a buscar su espacio, lo acompañemos y pueda llegar a “ser igual a mamá” vistiendo moda infantil de buen gusto y diseñada a su medida, claro está guardando ese componente de inocencia e imaginación, donde no se pueden dejar de lado los personajes de fantasía con los que los más pequeños se deleitan a diario.

Pero esto en materia de moda infantil ya no implica ser una publicidad ambulante de un personaje animado, como lo era en los 80 donde desde los zapatos hasta las vísceras y gorros podían hacer conjuntos de Mickey, Minnie, Donald, etc. Eso hoy día es de mal gusto y debemos tener cuidado de no exponer a los chicos al ridículo de forma innecesaria, por más que seamos nosotros fanáticos del mítico Ratón.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?