Moda Verano 2011

La Moda Verano 2011 se caracterizará por las tendencias retro, incluyendo pantalones anchos, acampanados, holgados. En esta misma onda, serán populares las camisetas no muy cargadas pero con alguna figura tejida en lentejuelas.  Es decir, se lleva lo brillante,  un poco más si es para la noche y sólo en detalles de brillo si es […]
Belleza10.es

La Moda Verano 2011 se caracterizará por las tendencias retro, incluyendo pantalones anchos, acampanados, holgados. En esta misma onda, serán populares las camisetas no muy cargadas pero con alguna figura tejida en lentejuelas.  Es decir, se lleva lo brillante,  un poco más si es para la noche y sólo en detalles de brillo si es para el día y en cualquier prenda.
De acuerdo con lo presentado en Cibeles, por lo que a vestidos de noche se refiere, en general, se llevarán muy largos, telas con mucha caída y con aberturas largas,  algunas veces hasta la cintura. Los escotes asimétricos estarán de última, algunas veces con un hombro desnudo de un lado y una media manga del otro, siempre desiguales.
Por lo que concierne a los zapatos, los tacones siguen siendo con una altura de vértigo pero preferiblemente con incrustaciones, cuentas y otros detalles, en general cualquier cosa que se les pueda pegar. Aparte de tacones, se seguirán llevando las plataformas, realizadas en diferentes materiales, no sólo cuero (como corcho, por ejemplo), y los suecos.
Pero verano no es sólo sol y playa, para las fiestas y encuentros con los amigos en la noche, nada mejor que un vestido blanco o «camel», y si podemos combinarlo con zapatos color plata o dorados, mucho mejor. Combinado con un cinturón, delgado o ancho pero con detalles llamativos.
Lo étnico sigue tomando su cuota de protagonismo,  no sólo en accesorios sino también en textiles. La lencería del diseñador Andrés Sardá así lo demuestra. Se inspiró en la artista mexicana Frida Kahlo y capturó esa cultura en sus diseños que acompañó con capas, tocados, mantones con encajes y borlas de inspiración latinoamericana, sobre todo mexicanas y peruanas.

También te puede interesar