Escrito por

Moda y solo moda

Como casi todo lo relacionado con la belleza femenina, la cosmética funciona a base de modas y leyendas. Desde la época de los egipcios, tanto mujeres como hombres se maquillaban y se pintaban, en ocasiones por una cuestión puramente simbólica, y a veces por una cuestión estética.

Todos hemos oído hablar de Cleopatra, reina entre reinas, que se bañaba a diario en leche de burra. Seguro que esa leyenda ha surtido efecto en alguna que otra celebritie. No debemos olvidar que la industria cosmética es una de las que más factura en el mundo cada año y sus directivos de marketing son los encargados de hacer que sintamos la necesidad de usar x producto.

Todo esto no quiere decir que las cremas o el maquillaje sean un timo, más bien yo diría que hay Moda y tendencias, ahora por ejemplo está  de moda el aceite de Argán, y hace unos años el extracto de Aloe.

Es muy importante de que nos dejemos aconsejar por expertos dermatólogos y expertos en belleza para  lograr llegar a una rutina diaria de belleza óptima. No importa lo que oigáis por ahí, al final lo que vale es tu tipo de piel, y las necesidades de la misma. Últimamente “lo natural” está creando una fuerte tendencia; productos naturales, sin aditivos, con componentes de la agricultura ecológica etc. ¡Ojo a las etiquetas!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos