Escrito por

Naomi Campbell reclama mayor presencia de modelos negras

Naomi Campbell, modelo británica de 38 años, se considera una luchadora según sus propias palabras y no sólo no quiere retirarse de las pasarelas sino que piensa seguir defendiendo el derecho de que las mujeres negras participen en los desfiles.

Ella fue la primera modelo negra en aparecer en las portadas de las ediciones francesa y británica de la revista Vogue y afirma que muchos diseñadores siguen prefiriendo modelos de piel clara, e incluso cita ejemplos “actualmente en el Haute Couture de París había sólo una chica negra en todos los eventos. No puede ser una tendencia“.

La revista Vogue ya se ha hecho eco de la misma causa y en su edición de julio, ha trabajado con una mayoría de modelos negras, siendo Campbell una de las protagonistas de las cuatro portadas.

Cabe decir que la representación del colectivo de modelos negras por parte de Naomi Campbell es un buen argumento de presión, puesto que se trata de una de las modelos más reconocidas del panorama actual, con una gran trayectoria y por tanto, un gran poder de persuasión.

¿Qué es lo que piensas?