Escrito por

Naprapatía: espalda sana

CRBR004240La naprapatía nos llega directamente desde Suecia para devolvernos una espalda sana a través del trabajo y movilización de esta zona y la columna vertebral a través de estiramientos, masajes y otras técnicas procedentes de la fisioterapia. La técnica se completa con ejercicios físicos y recomendaciones de salud para la espalda por parte de los fisioterapeutas que lo instruyen.

Como supondréis, los beneficios pasan por corregir las malas posturas, mejorar la coordinación y el equilibrio y ayudar a dormir mejor. El éxito lo encontramos en la combinación de ejercicios, como pilates, para controlar el sistema nervioso central, origen de las contracturas.

Pero la ventaja fundamental de esta técnica es la individualización, siendo capaz de contar con ejercicios concretos para cada problema específico. Desde estiramientos hasta ejercicios sencillo para realizar en casa. Con el terapeuta se tratan las causas de cada problema y no únicamente síntomas o dolencias, ya que es la mejor forma de evitar que el problema siga sucediendo y ponerle solución definitiva.

Las sesiones duran unos 45 minutos y son especialmente recomendadas para quienes sufren dolores de espalda, cabeza, cuello, lumbalgias, ciática, migrañas y lesiones en general. Sin duda, un aprendizaje que viene bien a todos y que nos ayudaría a corregir las causas que nos hacen sufrir las consecuencias a nivel muscular.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos