¡Cuidado con la compra de medicamentos por Internet!

Cada vez es más común que en Internet encontremos cualquier tipo de cosas para comprar. Es un arma de doble filo, hay que tener mucho cuidado con lo que se compra online. No sólo por nuestro bolsillo, sino también por nuestra salud. ¿Qué pasa con todas esas webs que nos prometen que con alguno de […]

Cada vez es más común que en Internet encontremos cualquier tipo de cosas para comprar. Es un arma de doble filo, hay que tener mucho cuidado con lo que se compra online. No sólo por nuestro bolsillo, sino también por nuestra salud. ¿Qué pasa con todas esas webs que nos prometen que con alguno de sus medicamentos vamos a perder kilos en poco días? No sólo no es cierto, sino que sin el consentimiento de tu médico puede ser muy peligroso, vamos a ver por qué.

Campaña pública

El Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, o la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios han sacado una campaña para la concienciación social a este tema. El problema de querer adelgazar el 15 días con medicinas que pueden dañar nuestro cuerpo, organismo o tener efectos secundarios de los que no estamos informados, no sólo es importante sino que puede salvar vidas.

Los medicamentos que compras, muchas veces son de baja calidad, o incluso, no están fabricados con las medidas de control, calidad o son falsificados. Esto hace que no exista ninguna garantía en cuanto a su calidad, seguridad y eficacia, y por ello supone un riesgo impredecible  para tu salud. Es imposible adelgazar 20 kg en 15 días aunque sea con las pastillas más mágicas y maravillosas que haya.
La campaña trata de un vídeo donde Manuel García, estudiante de 5º de Farmacia, se ha comprometido haciendo este experimento, que ha sido grabado, en el que denuncia lo peligroso que es comprar medicamentos en webs ilegales, utilizando su propio cuerpo para probar los efectos que en su salud pueden provocar, pudiendo ser peligroso en casos extremos.

Es una campaña interesante, porque es un chico joven, y los jóvenes son los que más utilizan Internet. Si quieres adelgazar, consulta con tu médico, nunca hagas cosas por tí mismo que puedan dañar a tu salud.

Vídeo

Os dejamos con el vídeo, que, personalmente me ha gustado mucho, parece una buena manera de que veamos que no todo lo que nos cuentan es verdad.

Tened mucho cuidado con lo qué compráis por Internet ¡La salud es lo primero!

¡Cuidado con la compra de medicamentos por Internet!
5.00 / 5
5.00 - 46 Votos

También te puede interesar