Escrito por

No testado en animales

Afortunadamente cada vez más los consumidores de cosméticos están tomando conciencia y adquieren productos que no han sido testado en animales, puedes reconocerlos fácilmente porque en la etiqueta encontrarás este indicativo o directamente la frase “no testado en animales”.

No creas que el hecho de que no hayan sido probados en animales no pasan los criterios de calidad, muy al contrario, porque existen los suficientes test y protocolos que controlan que no son perjudiciales para su uso en la piel humana.

La legislación de los estados de la Unión Europea garantizan la libre circulación de cualquier producto que reúna las cualidades de calidad necesarias, y en cuanto a la salud pública. Hay una Directiva que establece normas sobre la composición, el etiquetado y el embalaje de los cosméticos. Además se insta a la prohibición de comercialización de los productos experimentados en animales.
Te pasamos un listado de las marcas que no experimentan con los animales, ni se surte de productores que lo hagan. No son las únicas, pero sí las más conocidas. Te pedimos que nos ayudes a difundir esta información, y si conoces alguna otra marca nos la dejes en los comentarios. Estas marcas son, ordenadas alfabéticamente: Aveda, Avon, Biocop, Body Shop, Channel, Clarins, Clinique, Christian Dior, Esencial Mediterráneo, Estee Lauder, Garnier, Gucci Parfums, Lancôme, Lina Bocardi, Mac, Mon Deconatur, Nectar, Nivea, Ralph Lauren, Revlon, Wella.
La lista de los que sí lo utilizan es más larga pero de momento no te la dejaremos, sólo tienes que pensar un poco y podrás descubrirlas por ti misma, y sobre todo, fíjate bien en las etiquetas.

¿Qué es lo que piensas?