BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

¿Para qué sirven las mancuernas?

mancuernasMuchas veces, en los planes de entrenamiento de los gimnasios, en los populares vídeos de entrenamiento o en un libro sobre la actividad física, encontramos ejercicios para realizar con ellas, pero realmente, ¿sabemos para qué sirven las mancuernas?

Su función principal es equilibrar la fuerza entre ambas partes del cuerpo. Cuando realizamos ejercicios, por ejemplo, con los dos brazos y las dos piernas, podremos notar cómo somos capaces de hacer el ejercicio con mas fuerza en una parte que en otra. Gracias a las mancuernas, podemos igualar el esfuerzo para que ambas partes, derecha e izquierda, se desarrollen de igual forma, manteniendo la simetría de nuestro cuerpo para evitar dolores y daños en huesos y articulaciones por quedar descompensadas.

Otra de las ventajas que presentan las mancuernas es el control del movimiento. Mientras que en una máquina el recorrido lo marca ella, con las mancuernas limitamos nosotros mismos el movimiento, cómo lo hacemos y hasta dónde llegamos, siendo más complicado que forcemos hasta posiciones incómodas para nuestro cuerpo.

Trabajando con mancuernas es posible equilibrar el cuerpo y también la fuerza, consiguiendo un resultado mejor, sobre todo, en los ejercicios de fuerza.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?