Escrito por

Patatas para tener la piel limpia

Pocos alimentos son tan populares en nuestra gastronomía como las patatas, o las papas, que es su nombre originario, ¡y pensar que hasta el siglo XVI no los tuvimos en nuestra mesa!

Las patatas son una fuente importante de vitamina B y gracias a eso nos ayudan a combatir las zonas grasas de la piel limpiándola de espinillas, granitos y otras impurezas grasosas de la piel. Para ello lo que hay que hacer es frotar con un trozo de patata cruda o cáscara de patata la zona afectada antes de ir a dormir, después de algunos días no tendrás ni una sola espinilla.

Además cuando la piel ha estado demasiado expuesta al sol la podemos calmar colocando un poco de patata rallada sobre la piel, o rodajas de éstas, lo que hace es soltar toda la humedad de la patata y esto nos refresca y alivia.

Te damos ahora la receta de una mascarilla de patata para la piel grasa, mezcla una cucharada del agua donde se han hervido las patatas con una cuchara de arcilla verde, echarla en la cara limpia y dejar actuar entre diez y quince minutos, y ahora enjuaga tu piel.

Y una mascarilla reafirmante y relajante anti-arrugas, mezcla dos cucharadas de patata finamente rallada con una cucharada de leche tibia y aplica la mezcla sobre la piel. Deja actuar diez minutos y enjuaga con agua tibia.

Para los ojos cansados o hinchados, las rodajas de patatas van muy bien porque el potasio que contiene las patatas consigue relajar y refrescan los parpados de los ojos

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?