Escrito por Tendenzias

Perfumes infantiles

Nuestros pequeños también pueden ir guapos y oler como los ángeles. Los perfumes infantiles sirven tanto para las ocasiones especiales como para complementar el aseo. Sus olores son suaves y frescas y, en general, tienen diferentes características a las de los perfumes de los adultos.

Siempre se ha dicho eso de oler tan bien como un bebé. Los bebes y niños tienen fragancias pensadas para ellos y por suerte estas respetan el ph delicado de sus receptores y no tienen un aroma tan intenso( ni tan poco natural) como las de los mayores.

Requisitos de un ‘perfume’ infantil

Se podría decir que sobre todo lo que abunda en este campo son las colonias y aguas de colonia por lo que se ha dicho antes. Son olores que no tratan de enmascarar o aportar su propia personalidad, sino más bien ofrecer una experiencia sensitiva a los pequeños que descubren nuevos olores y convertir el baño o ducha en un ritual más divertido y placentero.

Lo que caracteriza a una colonia de este tipo:

  • Su olor es suave y fresco, como ya se ha dicho.
  • No contiene alcohol o su contenido es muy bajo.
  • Son hipoalergénicos
  • Sólo contiene entre un 3% y un 5% de esencias, mientras que el resto son aguas, fijadores y otras sustancias que no aportan aroma o notas de olor. Estos porcentajes, además, se componen de ingredientes florales, cítricos, alguna madera y alguna hierba aromática.
  • Su huella es mínima y perceptible unas tres horas en la mayoría de los casos.

Dentro de este grupo nos encontramos las colonias de toda la vida de Nenuco, Johnson´s Baby, Denenes, Chico, Klorane, o Prenatal que a veces son más bien para toda la familia.

Olor de categoría

En los últimos tiempos de la esencia conseguida en el supermercado para el día a día, se han pasado a productos ideados por las grandes marcas de perfumes. Lo que intentan ofrecer son unas fragancias diferentes( aunque siguen siendo colonias en definitiva) con un olor  con el que también se identifique la mamá y, según los responsables, aumente la conexión entre madre e hijo dentro de ese momento de contacto especial.
He aquí algunas de ellas

  • Burberry baby touch


Se trata de un olor ligero disponible sin alcohol y con alcohol para ofrecer a los niños un olor más duradero. Sus ingredientes son: azahar, lirio y jazmín, vainilla y mandarina, con un toque de leche.

  • Petits et mamans de Bvlgari


Se trata de un tipo delicioso destinado a ser compartidos por esa pareja incomparable.

  • Pomme D´Api de Yves Rocher


Emplean manzana verde ácida con las garantías ‘vegetales’ de esta marca ecológica para crear una colonia para los más pequeños. Toman otra variedad de la manzana, la reineta, para hacer una colonia para las niñas más presumidas.

  • Tartine et Chocolat de Givenchy


La firma ha diseñado tres productos en esta línea: una base cítrica para una de bebes sin alcohol y otra baja en eso mismo para niños a partir de dos años y una delicada mezcla de frutas y flores para niñas algo más mayores que ya empiezan a ser presumidas.

Hay más firmas que se han apuntado a la moda como Tous, Versace, Yves Saint laurent o Victorio & Luchino.

En estos casos, a pesar de que el objetivo son los niños sus buenas ‘creaciones’ son en muchas ocasiones adquiridas para ser usadas por adultos y ser usadas de forma diaria o para personalidades sencillas.

Colonias simples vestidas de héroes

Otra de las opciones que suelen seducir a los niños ya no tan pequeños es a elegir las colonias de sus personajes favoritos. Aquí el contenido del frasco es lo de menos, se trata de persuadir a los rebeldes para usar colonias a cambio de poder emular a sus héroes. Es el caso de las colonias de Hanna Montana o de Justin Bieber.

También existen productos de figuras animadas que se pueden convertir en un regalo doble porque el frasco es, a la vez, un muñeco de Bob Esponja, Batman, Spiderman o Buzz Lightyear.

Cómo aplicar estas colonias

Lo mejor es echar la colonia a los peques tras el aseo diario para que la fragancia sea más limpia y clara. Con un par de toques es suficientes.

Si se van a usar en bebés, se recomienda no ponérselo directamente sino verter en la mano del adulto y éste a su vez acariciar al niño con las manos impregnadas con mucha suavidad. También se pueden echar un par de gotitas en el cepillo antes de peinarle.

Quizás también te interesen:

  • Los mejores perfumes de mujer de 2011
  • Perfume para hombre, tres clásicos modernos

Imágenes: Bulgari, Givenchy, Mujeractiva.com, Yves Rocher

¿Qué es lo que piensas?

Sin comentarios